El incremento de precio de la música de iTunes hace descender las ventas

Warner Music ha comentado en las últimas horas las cifras de venta de su música a traves de la iTunes Store. La conclusión es que las ventas han descendido desde que se incrementaron los precios en la tienda en línea de Apple.

La media de descenso es del 10% desde mediados del año pasado. Nótese que sólo Warner ha reportado las cifras, mientras que el resto de compañías discográficas no lo han hecho. Esto implica que las cifras podrían mostrar una tendencia generalizada, pero sólo es una especulación.

El balance llega en un momento en que la pugna por los precios de los libros de la iBookstore para iPad mantiene enfrentadas a las editoriales con Amazon y Apple a la vez, con la diferencia de que esta última parece que lo tiene todo bastante bien atado coincidiendo con los intereses de la mayoría. El CEO de Apple Steve Jobs siempre ha mantenido la máxima de mantener los precios bajos para impulsar las descargas, pero es el precio de las descargas lo que las grandes compañías, tanto de música como de libros, siempre han usado como excusa para motivar cambios.

3 Comentarios

  1. Pues está claro que el negocio de iTunes no funciona bien con los precios aumentados que querían las discográficas, pero dudo mucho que cambien pronto de parecer y bajen los precios, exprimiran hasta el máximo los nuevos precios iTunes Store y cuando la gente ya no piense en iTunes para comprar su música, dejarán a Apple tirada como una colilla. espero que los de Apple espabilen y reaccionen… claro que a lo mejor si cortan todas las descargas ilegales de música por medio de la censura completa de internet que se `pretende ya en occidente igual les acaba pareciendo poco los precios de ahiora…

Comments are closed.