Apple presenta el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE

Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE son los nuevos relojes inteligentes de la marca Apple. Llegan con interesantes novedades con las que ofrecer nuevas funcionalidades y máxima seguridad, como es el uso de pantalla retina siempre activa y un duro vidrio delantero a prueba de golpes. Cuenta con una autonomía de 18 horas y nuevas prestaciones de salud.

El Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE se pueden reservar desde hoy y estarán disponibles a partir del viernes, 16 de septiembre.

La temperatura de la muñeca durante la noche puede ser un buen indicador de la temperatura corporal general. Los sensores del Apple Watch Series 8 analizan la temperatura de la muñeca cada cinco segundos durante la noche y registran los cambios, aunque sean de solo 0,1 °C. En la app Salud, los usuarios ven los cambios detectados en su temperatura mientras duermen, que pueden deberse al ejercicio, al jet lag o incluso a una enfermedad.1

Detección de accidentes 

Para la detección de accidentes, Apple ha desarrollado un algoritmo que combina datos de los sensores y aprovecha la mayor potencia de los nuevos modelos de giroscopio y acelerómetro del Apple Watch. El nuevo acelerómetro ofrece el mayor rango dinámico jamás visto en un smartwatch. Para crear el algoritmo, se recopilaron los datos obtenidos por estos nuevos sensores de movimiento en pruebas simuladas con turismos realizadas en centros de tests profesionales, con pruebas de impacto delantero, trasero, lateral y vuelco. Además de estos datos de movimiento, la detección de accidentes utiliza el barómetro, el micrófono del iPhone y el GPS para identificar patrones únicos que puedan indicar que se ha producido un accidente grave.

Cuando el Apple Watch detecta un accidente de coche grave, el dispositivo tratará de verificar el estado del usuario y, si no responde en 10 segundos, llamará a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que se compartirá también con sus contactos de emergencia. Y la ayuda llegará de la forma más eficiente posible gracias al tándem perfecto que forman la detección de accidentes en el Apple Watch y el iPhone. Al detectar un accidente de coche grave, aparece la interfaz de llamadas de los servicios de emergencia en el Apple Watch porque muy probablemente sea el dispositivo que esté más cerca del usuario, pero la llamada se realiza a través del iPhone si está dentro del rango para obtener la mejor conexión posible.

Modo de bajo consumo

Con el nuevo modo de bajo consumo, los usuarios pueden estar todavía más tiempo conectados: la autonomía llega hasta las 36 horas en el Apple Watch Series 8 con el iPhone cerca.2 Este nuevo modo desactiva o limita temporalmente algunos sensores y prestaciones, como la pantalla Retina siempre activa, el inicio automático de los entrenos y las notificaciones relacionadas con la salud cardiaca, entre otros.

watchOS 9

La última versión del software trae nuevas prestaciones y experiencias mejoradas en el sistema operativo más avanzado del mundo en un dispositivo que se lleva puesto:

  • Con los servicios de itinerancia disponibles este otoño, los usuarios ahora pueden seguir conectados a una red móvil cuando viajan al extranjero. Los planes de un iPhone podrán utilizarse en un Apple Watch con la misma tarifa o un pequeño incremento y estarán disponibles con más de 30 operadores de todo el mundo.3
  • Los usuarios que tengan diagnosticada fibrilación auricular podrán activar la prestación Historial de Fibrilación Auricular4 (aprobada por la FDA) y acceder a información importante, incluido el porcentaje estimado de la frecuencia con que su corazón muestra signos de fibrilación auricular, lo que les proporcionará información más detallada de su estado de salud. Recibirán notificaciones con una estimación realizada a partir de los datos de la semana anterior y verán un historial detallado en la app Salud del iPhone con los factores de riesgo asociados al estilo de vida que pueden influir en la fibrilación auricular, como la calidad del sueño, el consumo de alcohol y el ejercicio. Además, los usuarios pueden descargar un PDF desde la app Salud del iPhone con su historial de fibrilación auricular detallado y los factores de riesgo asociados al estilo de vida, y compartirlo fácilmente con su médico. La pionera prestación Historial de Fibrilación Auricular disponible con watchOS 9 ha sido ya aprobada por autoridades sanitarias de todo el mundo y estará disponible en más de 100 países y regiones, como Estados Unidos, Australia,5 Canadá, Europa, Hong Kong, México, Reino Unido y Sudáfrica.
  • La app Brújula estrena diseño con watchOS 9 y ofrece información más detallada y tres vistas distintas como una nueva vista híbrida que combina una brújula analógica con una vista digital de la posición. Girando la Digital Crown, aparece en el dial de la brújula una vista que incluye la elevación e inclinación y las coordenadas actuales, así como una vista orientativa que muestra Puntos de Referencia de la Brújula y de Retorno. Retorno utiliza datos del GPS para generar la ruta que ha recorrido el usuario, una función muy útil si alguien se pierde o se desorienta y tiene que desandar el camino. Esta prestación puede activarse automáticamente en segundo plano cuando no hay conexión a internet. La prestación Puntos de Referencia de la Brújula es muy práctica para marcar lugares de interés directamente en la app. Basta con tocar el icono de puntos de referencia para crear uno. Y al seleccionarlo, aparece una vista de la dirección del punto y una estimación de la distancia hasta llegar a su posición.
  • La app Entreno de watchOS 9 ofrece nuevas vistas dentro de la sesión, como segmentos, series y desnivel, para disponer de información más precisa sobre cada entrenamiento. Los usuarios pueden subir el listón de sus entrenamientos con prestaciones como Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, más adelante este año, Rutas Contrarreloj. Para quienes practican triatlón o actividades con cualquier secuencia de entrenamiento de natación, bicicleta o carrera, un nuevo tipo de entrenamiento llamado Multideporte cambia de una actividad a otra de forma automática y registra los tiempos de las transiciones. Además, watchOS 9 aporta más datos y prestaciones que te ayudan a saber si corres de una forma eficiente. En las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical.
  • El control del sueño de watchOS 9 incorpora fases de sueño para proporcionar aún más datos. El Apple Watch utiliza las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para determinar el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo. Los usuarios verán los datos de las fases de sueño en la app Sueño del Apple Watch. Y en las gráficas comparativas de la app Salud del iPhone, podrán consultar información más detallada, como el tiempo que pasan durmiendo, y otras mediciones, como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.
  • En el Apple Watch y el iPhone, la nueva experiencia Medicación permite a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a llevar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman.

Gama del Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 estará disponible en diferentes acabados, colores y tipos de correas para todos los gustos. Las cajas son de aluminio o acero inoxidable y se presentan en dos tamaños, 41 mm y 45 mm, compatibles con todas las correas. Con la caja de aluminio, el Apple Watch Series 8 está disponible en blanco estrella, color medianoche, plata y (PRODUCT)RED, mientras que con la caja de acero inoxidable está disponible en plata, grafito y oro. Con el Apple Watch Studio, el Apple Watch Series 8 puede combinarse con cualquier correa de la misma colección. 

Y este otoño, el Apple Watch Nike y el Apple Watch Hermès también estrenan nuevas correas y esferas. En el caso de Nike, llegan nuevos colores para la correa Nike Sport y una nueva Correa Loop deportiva con el logotipo «Just Do It». A partir de este otoño, cualquier usuario del Apple Watch que utilice watchOS 9 —aunque no tenga un modelo Nike— podrá acceder a todas las esferas de Nike, incluidos los nuevos colores de la esfera Rebote.

El Apple Watch Hermès estrena dos correas: la H Diagonal, que crea un patrón deportivo con la H de Hermès usando cientos de microperforaciones, y la Gourmette Métal, que incorpora una cadena de acero inoxidable pulido y doble vuelta de piel en color negro. El complemento perfecto de estas nuevas correas es una divertida esfera de Hermès llamada Caballo de Hermès, que evoca las raíces ecuestres de la marca con un caballo animado que se acuesta al bajar la muñeca y se despierta al levantarla.

Apple Watch SE

El nuevo Apple Watch SE ofrece prestaciones avanzadas con un precio más reducido y es ideal para estrenarse con el Apple Watch, utilizarlo con Configuración Familiar o hacer un regalo único. Entre las novedades más destacadas están el procesador avanzado de doble núcleo S8 SiP —el mismo que el del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, un 20 % más rápido que el de la generación anterior—, la detección de accidentes y los servicios de itinerancia. 

El Apple Watch SE mantiene el mismo diseño de la caja, pero incorpora una caja trasera a juego rediseñada de composite de nailon para que sea más ligera que nunca. Con watchOS 9, los usuarios del Apple Watch SE pueden disfrutar de las ventajas de la nueva app Brújula y las mejoras en las prestaciones de ejercicio y bienestar. El Apple Watch SE está disponible en cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm con los acabados color medianoche, blanco estrella y plata, y es compatible con todas las correas.

Ir arriba