Apple presenta el nuevo y espectacular iPad Pro

Apple ha presentado su nuevo iPad Pro, un dispositivo que cuenta con un diseño muy fino y ligero, pero que no es impedimento para ofrecer un gran rendimiento. Este nuevo iPad estará disponible en color plata y negro, además de dos tamaños diferentes como son uno de 13 pulgadas y otro de 11 pulgadas. Ambos modelos contarán con la pantalla más avanzada del mercado, la novedosa Ultra Retina XDR, una pantalla que utiliza tecnología de vanguardia OLED en tándem para ofrecer una increíble experiencia visual.

A todo lo comentado hasta ahora, hay que sumarle el chip M4 de última generación que integra un nuevo motor de pantalla que aporta niveles extraordinarios de precisión, color y brillo a la pantalla Ultra Retina XDR. También hay que destacar su nueva CPU y una GPU de última generación, convirtiendo a esta nueva versión de iPad en un herramienta muy capaz para la inteligencia artificial. Y la versatilidad y las prestaciones avanzadas del iPad Pro son aún mejores con los nuevos accesorios. Apple Pencil Pro hace posibles nuevas y potentes interacciones que mejoran aún más la experiencia de uso, y el nuevo teclado mas fino y ligero Magic Keyboard cuenta con increíbles prestaciones. El nuevo iPad Pro, el Apple Pencil Pro y el Magic Keyboard se pueden reservar desde hoy y estarán disponibles en tiendas a partir del miércoles 15 de mayo.

El producto más fino creado nunca por Apple

El nuevo iPad Pro, el producto más fino creado nunca por Apple, presenta un diseño increíblemente fino y ligero, llevando la portabilidad a otro nivel. El modelo de 11 pulgadas mide sólo 0,53 cm de grosor y el de 13 pulgadas es aún más fino: 0,51 cm de grosor, y ambos son igual de resistentes que sus predecesores. El modelo de 11 pulgadas pesa menos de 450 gramos y el de 13 pulgadas es unos 100 gramos más ligero que el de la generación anterior, permitiendo a los profesionales trabajar cómodamente en cualquier sitio de nuevas maneras. El nuevo iPad Pro está disponible en dos fantásticos acabados: plata y negro espacial, y ambos tienen una carcasa de aluminio 100 % reciclado.

La pantalla más avanzada del mundo

El nuevo iPad Pro estrena la Ultra Retina XDR, la pantalla más avanzada del mundo, que ofrece una experiencia visual aún más increíble. La pantalla Ultra Retina XDR utiliza una tecnología de vanguardia OLED en tándem que combina la luz de dos paneles OLED para producir un brillo espectacular a pantalla completa. El nuevo iPad Pro ofrece unos alucinantes 1.000 nits de brillo a pantalla completa para contenido SDR y HDR, y 1.600 nits de pico de brillo para HDR. Ningún otro dispositivo de su categoría alcanza ese nivel de rango dinámico extremo. La tecnología OLED en tándem permite controlar el color y la luminancia de cada píxel a un nivel inferior al milisegundo, llevando la precisión XDR aún más lejos. Los puntos de luz especular en fotos y vídeos son aún más brillantes, las zonas en sombra o con poca luz tienen un nivel de detalle mayor que nunca en un iPad y la pantalla responde aún mejor al contenido en movimiento. Los usuarios profesionales que trabajan con procesos avanzados con el color o en condiciones de luz poco adecuadas, pueden elegir la nueva opción de vidrio nanotexturizado, disponible por primera vez en el iPad Pro. 1 Fabricado con un proceso de grabado de alta precisión a nivel de nanómetro, el vidrio nanotexturizado mantiene la calidad de la imagen y el contraste dispersando la luz ambiental para reducir los reflejos. Con la revolucionaria tecnología OLED en tándem, un nivel de brillo extremo, un contraste ultrapreciso, colores espectaculares y la opción de vidrio nanotexturizado, la nueva Ultra Retina XDR es la pantalla más avanzada del mundo y ofrece una experiencia visual incomparable en el iPad Pro.

Únicamente posible con el chip M4

El diseño increíblemente fino y ligero del nuevo iPad Pro y su impresionante pantalla son solamente posibles gracias al M4, el chip de última generación de Apple que multiplica el rendimiento. El M4 está fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación que ofrece un consumo aún más eficiente y es perfecta para el diseño del nuevo iPad Pro. Con un motor de pantalla totalmente nuevo, el chip M4 aporta una tecnología innovadora que posibilita niveles asombrosos de precisión, color y brillo a la pantalla Ultra Retina XDR. La nueva CPU integra hasta 4 núcleos de rendimiento y 6 de eficiencia}2,con aceleradores de aprendizaje automático de última generación, para ofrecer un rendimiento hasta 1,5 veces más rápido respecto al iPad Pro con chip M2 de la generación anterior. 3 El chip M4, que se basa en la arquitectura de GPU del chip M3, incorpora una GPU de 10 núcleos con potentes prestaciones como almacenamiento dinámico en caché, sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware, disponibles por primera vez en el iPad. Combinado con un mayor ancho de banda de memoria unificada, las apps de renderizado profesional como Octane van hasta 4 veces más rápido que con el chip M2.3 El chip M4 ofrece también un gran incremento en el mayor rendimiento por vatio del sector. Comparado con el M2, el M4 sólo necesita la mitad de energía para ofrecer el mismo nivel de rendimiento, e iguala el rendimiento del chip de PC más reciente en un portátil fino y ligero utilizando sólo una cuarta parte de la energía.4 Un nuevo motor multimedia avanzado ofrece compatibilidad con la decodificación AV1 y garantiza un consumo ultraeficiente al reproducir vídeos en alta resolución de servicios de streaming.

Un dispositivo con una potencia increíble para la IA

El nuevo iPad Pro con chip M4 incorpora el Neural Engine más potente jamás diseñado por Apple, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo, con un rendimiento 60 veces más veloz que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic de Apple.Combinado con los aceleradores de aprendizaje automático de última generación de la CPU, una GPU de alto rendimiento y un mayor ancho de banda de memoria, así como las prestaciones inteligentes y los potentes entornos de desarrollo de iPadOS, el Neural Engine convierte hace que el nuevo iPad Pro sea un dispositivo extremadamente potente para la IA. En el iPad Pro con chip M4, los usuarios pueden agilizar las tareas basadas en la IA gracias a prestaciones como Máscara de Eliminación de Escena de Final Cut Pro, que permite aislar a un sujeto del fondo en un vídeo 4K con un solo toque. Con este extraordinario nivel de rendimiento, el Neural Engine del chip M4 es más potente que cualquiera de las unidades de procesamiento neuronal de los PC con IA actuales.

iPadOS también incorpora entornos avanzados, como Core ML, que permite a los desarrolladores exprimir al máximo el Neural Engine y ofrecer prestaciones de IA a nivel local, como potentes modelos de difusión y de IA generativa que se ejecutan directamente en el dispositivo y ofrecen un rendimiento increíble. El iPad Pro también permite usar soluciones en la nube para sacar partido a apps de productividad y creatividad avanzadas basadas en IA, como Copilot para Microsoft 365 y Adobe Firefly.

Scroll al inicio