Apple presenta el software iPhone 3.1 e iTunes 9, ambos disponibles hoy

phptrveqqapple-ipod-sept-09-1226-rm-eng

En 2 años Apple ha vendido la friolera cantidad de 30 millones de iPhone; por otra parte, en iTunes se han vendido 8’5  mil millones de canciones, y se cuentan ya 100 millones de cuentas de usuario de la aplicación, repartidos en 23 países diferentes donde cada uno cuenta con su propia versión de iTunes.

Según Steve Jobs, es momento de dar un pasó mas allá y adaptar las tecnologías de iTunes al iPhone. Por eso se ha presentado la funcionalidad Genius que ya todos conocemos, pero para iPhone, es decir, para las aplicaciones. Esto significa que Genius será capaz de recomendar nuevas aplicaciones en base a las que los usuarios tengamos ya instaladas en nuestro dispositivo.

Genius además se ha mejorado en gran medida gracias al análisis de todas las librerías que ya gozan de este servicio, en un iTunes que ha simplificado y depurado su navegación y -finalmente- es posible gestionar las aplicaciones del iPhone desde el propio iTunes al estilo arrastrar y soltar; más fácil, imposible. Mediante este mismo sistema, pero bajo el nombre de Home Sharing, ahora se puede copiar todo el contenido de vídeo y audio del terminal hasta en 5 ordenadores del hogar.

Además se añade la característica iTunes LP en la que algunos álbumes del catálogo de la tienda, vendrán con contenido enriquecido tipo notas, arte, fotografías, letras de canciones, etc, y casi todo lo que no suele haber en un álbum comprado en una tienda física.

Otra novedad de iTunes 9 es la implementación del soporte a redes sociales como Facebook o Twitter, de forma que es posible compartir lo que oímos o lo que nos gustaría comprar.

Y la keynote todavía no ha terminado…

4 Comentarios

  1. Sólo una pequeña corrección deberías diferenciar los billones americanos de los billones europeos, en E.E.U.U un billón son mil millones y en Europa es un millón de millones, para que nos entendamos “solamente” habrían vendido 8,5 mil millones de canciones, no te lo tomes a mal, sólo es una crítica constructiva.
    Saludos.

Comments are closed.