Vaya por delante que en la keynote hasta el momento sólo han hecho referencia en este sentido al iPod touch, pero al fin y al cabo, en el terreno de los videojuegos, la tecnología y posibilidades son las mismas tanto con el reproductor como con el iPhone.
El reproductor más vendido de la historia tiene una cuota de mercado actualmente en su segmento cercano al 74% a nivel mundial. Solo a título de ejemplo, Apple ha vendido ya 20 millones de iPod touch.
El directivo de la compañía Phil Shiller ha hecho un rápido repaso a las bondades del reproductor multi-touch que ya todos conocemos, antes de compararlo con ordenadores pero que no son precisamente de bolsillo -cuando el iPod touch dice la compañía que sí lo es- , y sin obviar algunas consolas portátiles que también tienen sus caréncias, si las comparamos con la plataforma de Apple. De hecho el catálogo entre la App Store y las tiendas de juegos de la competencia es tan abismal como casi inalcanzable.
No podía faltar en un evento de la compañía algunas demostraciones de juegos que pronto aparecerán en la tienda de Apple -como Assassin’s Creed 2- de la mano de algunos de los principales desarrolladores del sector. Por lo visto, muchas aplicaciones de juegos se nutrirán en gran medida de otras funciones del dispositivo, como la música, sin olvidar evidentemente la interfaz multi-touch. Ojo, porque algunos juegos presentados recuerdan en gran medida a otros exclusivos de alguna de las plataformas más punteras del momento, sin contar que algunas licencias ya no serán nunca más exclusivas, o como mínimo, llegarán en breve a la tienda de Apple adaptadas para los dispositivos de la marca. De hecho, no han faltado alusiones directas con nombres y apellidos a Sony y a la PSP o a Nintendo y la DS. Es muy probable que dentro de muy poco haya reacciones por parte de ambas compañías.
Como siempre digo, lo que han enseñado es muy bonito en forma de demostración no interactiva en un escenario, pero permaneceremos a la espera de que cada aplicación vea la luz. Pero si, tiene muy buena pinta.