Apple presenta nuevas funciones en el software iPhone 3.0 y su disponibilidad [WWDC 2009]

iphone30_news_keynote

Apple ha iniciado su exposición sobre el sofware iPhone 3.0 resumiendo lo que ya sabíamos desde hace meses, pero ha hecho especial hincapié en las más de 100 mejoras que asegura que se implementarán en el iPhone. Como novedades, se han dotado de nuevas funciones la versión móvil de iTunes: alquiler y compra de películas, vídeos y libros entre otros contenidos, e incluso libros, revistas y periódicos mediante subscripción.

También se ha hecho especial mención de iTunes U, que se incorpora mediante iTunes de escritorio. El tethering, o la posibilidad de utilizar el iPhone como módem, es ya oficialmente autorizada previo acuerdo con 22 operadoras, y Telefónica está, aparentemente, en dicha lista, a juzgar por una imagen mostrada en la conferéncia, descrita por muchos sitios de la red pero que, por el momento, no hemos sabido encontrar. El tethering es posible realizarlo tanto por USB como mediante Bluetooth.

Safari 3 será otra de las funciones del sistema; soportará HTML 5, en un navegador mucho más rápido que la versión actual. Además el sistema ofrecerá soporte de streaming http, al igual que el nuevo QuickTime, de forma que el terminal detectará cual es la velocidad óptima para una correcta visualización de contenido de vídeo.

Otras novedades son la función de autorrelleno para la Agenda de contactos, el soporte de aplicaciones en segundo plano y su forma de avisar al usuario, Mapas incrustables desde casi cualquier aplicación, se ha hecho oficial la función Encuentra mi iPhone, y en fin … Se trata, en general, de una puesta de largo de muchas de las cosas que los desarrolladores han ido descubriendo desde que Apple distribuyó la primera versión beta del sistema. Por lo demás, han aparecido en el escenario algunas empresas que ya le están sacando rendimiento a las nuevas funciones del software iPhone 3.0.

Los desarrolladores disponen desde hoy de una versión Golden Master del sistema. El software iPhone 3.0 será lanzado el próximo 17 de junio.

1 Comentario

Comments are closed.