Apple presenta nuevos iPod y anuncia rebaja de precios

zphppaw053apple-ipod-sept-09-1393-rm-eng

Ahora el iPod touch de 8GB cuesta 199 dólares. Esta es la cifra mágica que según Shiller será la clave que catapultará las ventas de la compañía, una vez más. De esta forma, la gama iPod touch queda de la siguiente manera: 399 dólares el de 64 GB, 299 dólares el de 32 GB y 199 dólares el de 8GB. Estas cifras son muy similares a algunas que ya os anticipamos esta misma mañana.

El iPod Classic pasa a tener ahora una capacidad a 160GB pero mantiene el tamaño y el precio: 249 dólares. El iPod Shuffle también tiene cambios; viene con un adaptador que hace posible la utilización de cualquier auricular, soporta varias listas de reproducción y además, está disponible en 5 colores más uno metalizado en acero inoxidable a un precio de 99 dólares. Los modelos de 2 GB de capacidad tienen ahora un precio de 59 dólares.

El boom de los iPod ha venido de la mano de Steve Jobs cuando ha presentado el nuevo iPod nano con cámara de vídeo. Viene con altavoz incorporado, micrófono, posibilidad de subir directamente el vídeo a YouTube -desde el Mac / PC- Nike+, VoiceOver, Genius Mixes y receptor de radio FM. Para que no haya confusión, con el iPod Nano ahora podremos escuchar la radio. Se vende también en varios colores a unos precios de 149 dólares el de 8 GB, ó 179 dólares el de 16GB.

No han faltado pequeñas notas de recordatorio para que todos tengamos en cuenta que Apple se está esforzando para tomar nuevas medidas medioambientales, parte de las cuales se han implementado en los nuevos iPod presentados.

La cantante Norah Jones ha interpretado una de sus canciones, la cual ha servido para poner el punto final al evento.