Apple presenta resultados financieros del Primer Trimestre Fiscal 2012 el 24 de Enero

 

Apple ha anunciado la fecha en la cual presentará a sus inversores, los resultados financieros  del Primer Trimestre Fiscal del 2012. se ha elegido el 24 de Enero para demostrar al mundo el éxito de su producto estrella: El iPhone 4S. La conferencia donde se darán a conocer los resultados comenzará a las 2:00 PM hora local de San Francisco, California, es decir, a las 11 PM de Madrid (4:00 PM de la ciudad de México). Como viene siendo costumbre para la compañía, el anuncio se hará desde las propias oficinas de la compañía en Cupertino, California.

Cabe recordar que, aunque las ventas del iPhone decrecieron el Trimestre Fiscal anterior, los ingresos y ganancias de la compañía no resultaron afectadas gracias al aumento en ventas de otros productos tales como los ordenadores Mac. A estas alturas, es normal ver una disminución en la venta de los reproductores multimedia de Apple que todos conocemos como iPod, dado que la tendencia global, es que la mayoría de los clientes se decanten por adquirir un smartphone. Es por eso que, desde hace ya varios años, el iPhone en todas sus variantes se ha convertido en el producto más vendido de la compañía.

Tampoco hay que dejar fuera al nuevo sistema operativo para ordenadores, el Mac OS X Lion, que ha sido descargado por poco más de 6 millones de usuarios. Y que decir de la tienda virtual de libros que conocemos como iBookstore, donde se han descargado más de 180 millones de libros. Es importante destacar también que la MacBook Air ha sido un pilar importante para que Apple mantenga su economía sana, dado que por sí sola logró que las ventas de ordenadores aumentaran en cerca de 26%, a un total de 4.89 millones de unidades.

También te puede interesar:
Monster demanda a Beats: ¿cómo afecta a Apple?

Por último, hay que tener muy presente que la temporada navideña suele ser la mejor en cuanto a ventas para Apple y seguramente la que acaba de finalizar no será la excepción. Las expectativas que causó el iPhone 4S, seguramente ayudarán a que Apple logre un Trimestre Fiscal récord. Según datos recientemente dados a conocer, cada una de las Apple Store físicas que existen, redituaron cerca de $10.7 millones de Dólares cada una en promedio y poco más de 77.5 millones de personas visitaron dichas tiendas durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2011.  Así que ya te estarás formando una idea de las cifras que Apple presentará en unos cuantos días.

En resumen, se espera que las cifras impresionen a propios y a extraños dado el éxito que el iPad, el iPhone y los ordenadores Mac han tenido durante los últimos años; así que si eres de las personas que se interesan por este tipo de noticias, te recomendamos que el próximo día 24 te dirijas a la web de Apple para tener acceso al streaming del webcast que la compañía ha preparado para la ocasión. De cualquier forma, ese día estaremos informándote de las cifras que se hayan dado a conocer.