Apple presenta su nuevo terminal: el iPhone 3G S, disponibilidad y precio [WWDC 2009]

iphone3gs_keynote

Hasta último momento, y después de una hora y media de conferéncia, Apple ha tenido a la comunidad pendiente de saber si los rumores de los últimos meses eran o no ciertos; y finalmente, aquí está. Apple ha presentado su nuevo terminal móvil: el iPhone 3G S. Este nombre ya ha corrido por la red durante las últimas horas; la “S” que acompaña el nombre se refiere a speed (velocidad).

Poco que decir que no se haya dicho en forma de rumor: mismo diseño, pero mucha más velocidad, concretamente el doble. Incorpora soporte para 7.2 MB HSDPA, nueva cámara de 3 megapíxeles avanzada con zoom de zona de enfoque especificada por el usuario, captura de vídeo a 30 fps, autoenfoque y balance blancos. Y además, viene con su propia aplicación para editar vídeo, el cual podremos subir a YouTube. Se han implementado controles de voz para llamar, una función de identificación de la canción que se está escuchando, brújula, orientación del mapa a partir de la posición del usuario (que el mapa gira hacia la dirección que estemos mirando, vaya) y soporte nativo para el kit Nike+.

El terminal se lanzará con un modelo único en blanco o en negro, con 32 GB de capacidad a un precio de 300 dólares y con 16GB de capacidad a un precio de 200 dólares, para clientes nuevos de la operadora AT&T. Los modelos actuales del iPhone 3G pasan a costar 99 dólares en su versión de 8GB; dichas rebajas son aplicables a partir de hoy en 90 países. El nuevo iPhone 3G S estará dispoible el próximo 19 de junio, España incluída.

5 Comentarios

  1. La verdad es que estoy un poco decepcionada!si, estan bastante bien las actualizaciones internas pero creo que falta un cambio exterior! Ademas creo que las ventas serian mayores si hubieran hecho algun cambio!
    En el 3G practicamente no introducen novedades, solo cambió el diseño y en el 3GS bastantes cambios internos y el mismo diseño! Una pena!

  2. ¿Tanta es la diferecia de hardware necesaria para implementar en el antiguo iPhone 3G la captura de video y control por voz? ¿O es que, como nos tienen acostumbrados desde Apple, nos van ofreciendo a cuentagotas productos con pequeñas mejoras que los apple-maniacos engrandecemos hasta convertir en una maravilla de la tecnología?

    Aún estoy pagando mi antiguo iPhone 3G, una pena, me compraria el nuevo :p

  3. Ojo, que lo de implementar el software en todos los iPhone del mercado todavía está por ver. Y personalmente, tengo mis dudas. En breve imagino que podremos subir un artículo al respecto … ;)

Comments are closed.