Apple presenta su nuevo terminal: el iPhone 3G S, disponibilidad y precio [WWDC 2009]

iphone3gs_keynote

Hasta último momento, y después de una hora y media de conferéncia, Apple ha tenido a la comunidad pendiente de saber si los rumores de los últimos meses eran o no ciertos; y finalmente, aquí está. Apple ha presentado su nuevo terminal móvil: el iPhone 3G S. Este nombre ya ha corrido por la red durante las últimas horas; la «S» que acompaña el nombre se refiere a speed (velocidad).

Poco que decir que no se haya dicho en forma de rumor: mismo diseño, pero mucha más velocidad, concretamente el doble. Incorpora soporte para 7.2 MB HSDPA, nueva cámara de 3 megapíxeles avanzada con zoom de zona de enfoque especificada por el usuario, captura de vídeo a 30 fps, autoenfoque y balance blancos. Y además, viene con su propia aplicación para editar vídeo, el cual podremos subir a YouTube. Se han implementado controles de voz para llamar, una función de identificación de la canción que se está escuchando, brújula, orientación del mapa a partir de la posición del usuario (que el mapa gira hacia la dirección que estemos mirando, vaya) y soporte nativo para el kit Nike+.

El terminal se lanzará con un modelo único en blanco o en negro, con 32 GB de capacidad a un precio de 300 dólares y con 16GB de capacidad a un precio de 200 dólares, para clientes nuevos de la operadora AT&T. Los modelos actuales del iPhone 3G pasan a costar 99 dólares en su versión de 8GB; dichas rebajas son aplicables a partir de hoy en 90 países. El nuevo iPhone 3G S estará dispoible el próximo 19 de junio, España incluída.

Ir arriba