Apple presentó una nueva patente de teclado táctil MacBook

Apple sigue trabajando en dispositivos innovadores y potentes. En este caso ha llegado una nueva patente para un teclado de MacBook que incluirá pantallas, sensores y retroalimentación de tipo táctil. A partir de los trabajos en el área de tecnología y desarrollo la marca de Cupertino se encuentra trabajando en una mejora notable para el control y la interacción con los ordenadores MacBook.

El nuevo teclado, cuya patente no garantiza su producción en el corto plazo, contará con pantallas en miniatura en las teclas. Además tendrán sensores táctiles capaces de interpretar diferentes gestos y un pequeño motor que ofrecería una vibración cada vez que se pulsa correctamente una letra.

macbook

La propuesta es interesante y podría tener muchos usos diferentes. El grado de personalización del teclado para las diferentes aplicaciones sería muy variado y de esta forma se avanzaría aún más en los elementos de configuración especializada. Por los parámetros de la patente, parece ser una evolución del teclado táctil del iPhone pero llevado a los controles gestuales a través de las teclas, para mejorar la interacción con el MacBook y lograr un rendimiento mejorado y veloz al escribir textos o realizar trabajos escritos.

Lo cierto es que no se trata de una innovación total, ya existe actualmente otro teclado similar llamado Optimus Maximus Keyboard que se consigue por 1600 dólares, pero la patente que propone Apple es más económica y podría incluirse en el futuro en los nuevos dispositivos de la familia MacBook.

Entre los detalles más llamativos de estos teclados encontramos la posibilidad de acceder a diferentes aplicaciones utilizando gestos táctiles, o realizar scroll directamente desde las teclas e incluso saltar de una aplicación a otra con un gesto táctil específico. ¿Llegará el teclado con sensores de Apple a la nueva versión de las MacBook o todavía tendremos que esperar más tiempo?

También te puede interesar:
El lanzamiento de Chrome OS, podría acelerar la renuncia de Schmidt al Consejo de Administración de Apple