¿Cómo bloquear las compras in-app en iPhone o iPad?

Si tienes un dispositivo de Apple, como lo puede ser un iPhone o un iPad, y cuidas celosamente los gastos al final del mes, entonces tienes que saber que una de las principales causas de los gastos innecesarios se encuentran relacionadas con las compras in-app que se llevan a cabo por error en estos terminales. En concreto, queremos enseñarte un tutorial para bloquear las compras in-app en un iPhone o iPad.

Evidentemente, se trata de un tutorial que si bien no está enfocado a todos los usuarios del planeta, sí puede llegar a ser de mucha utilidad para aquellos que lo comparten con niños menores, como sus hermanos, hijos o sobrinos, que a veces sin querer terminar realizando compras de las cuales podemos arrepentirnos al momento de pagarlas.

bloquear las compras in-app en iPhone o iPad 1

Sucede que las compras in-app de Apple son todo un clásico, y evidentemente la firma de Cupertino obtiene enormes ganancias financieras a partir de ellas. Aunque casi siempre las compras de contenidos como aplicaciones o juegos son adrede, también tenemos muestras de que pueden ejecutarse por error, y es allí donde conviene realizar este bloqueo.

Paso a paso para bloquear las compras in-app

Comenzando con el tutorial que te permitirá bloquear todas las compras in-app en los dispositivos de Apple, tenemos que ingresar en primera instancia al menú de Ajustes, y posteriormente al apartado interno de General, para llegar más tarde a Restricciones. Luego de eso aparecerá una nueva pantalla, que llama la atención especialmente a partir de que tendremos que ingresar un código de cuatro dígitos, una especie de contraseña para las restricciones que deberás confirmar.

bloquear las compras in-app en iPhone o iPad 2

Luego de eso verás también que aparece un menú que se menciona como “Permitir”, dentro del cual tienes que marcar especialmente las “Compras en la app”, y listo. Así de sencillo es poder asegurarnos de realizar compras innecesarias en la App Store de Apple.