Si tienes un dispositivo de Apple, como lo puede ser un iPhone o un iPad, y cuidas celosamente los gastos al final del mes, entonces tienes que saber que una de las principales causas de los gastos innecesarios se encuentran relacionadas con las compras in-app que se llevan a cabo por error en estos terminales. En concreto, queremos enseñarte un tutorial para bloquear las compras in-app en un iPhone o iPad.
Evidentemente, se trata de un tutorial que si bien no está enfocado a todos los usuarios del planeta, sí puede llegar a ser de mucha utilidad para aquellos que lo comparten con niños menores, como sus hermanos, hijos o sobrinos, que a veces sin querer terminar realizando compras de las cuales podemos arrepentirnos al momento de pagarlas.
Sucede que las compras in-app de Apple son todo un clásico, y evidentemente la firma de Cupertino obtiene enormes ganancias financieras a partir de ellas. Aunque casi siempre las compras de contenidos como aplicaciones o juegos son adrede, también tenemos muestras de que pueden ejecutarse por error, y es allí donde conviene realizar este bloqueo.
Paso a paso para bloquear las compras in-app
Comenzando con el tutorial que te permitirá bloquear todas las compras in-app en los dispositivos de Apple, tenemos que ingresar en primera instancia al menú de Ajustes, y posteriormente al apartado interno de General, para llegar más tarde a Restricciones. Luego de eso aparecerá una nueva pantalla, que llama la atención especialmente a partir de que tendremos que ingresar un código de cuatro dígitos, una especie de contraseña para las restricciones que deberás confirmar.
Luego de eso verás también que aparece un menú que se menciona como “Permitir”, dentro del cual tienes que marcar especialmente las “Compras en la app”, y listo. Así de sencillo es poder asegurarnos de realizar compras innecesarias en la App Store de Apple.