Apple prohibe la venta en línea de sus productos a minoristas japoneses

Desde hace algunos días, las principales cadenas de minoristas japonesas ya no ofrecen productos Apple en sus sitios web, a petición de la compañía de Cupertino. Sin embargo, las tiendas físicas de estas cadenas sí que pueden seguir vendiendo productos Apple, si el cliente lo solicita in situ en la tienda física, tal y como están empezando anunciar las tiendas online.

A medida que pasan las horas los motivos que se especulan sobre el porqué de esta maniobra parecen apuntar mas o menos a lo mismo: Apple no permite que sus productos se vendan a unos precios de saldo, dotándolos a la vez de un aura extraña, que sería fruto de una guerra de precios entre las cadenas de tiendas mediante unos descuentos que están frontalmente en contra con las políticas de la empresa de Cupertino. Evidentemente hay quien apunta que lo que se está intentando es que los clientes online migren al sitio oficial de Apple, antes que a otras tiendas online, y no sobran los que aducen a un posible pacto de precios.

En otras tiendas fuera de Japón se siguen ofertando productos Apple, a menudo, a unos precios inferiores que en el sitio oficial de la compañía. Y si, en este caso, puede que también los márgenes de precios se salgan de la norma de Apple.