El iPad ya muestra los vídeos de Facebook, sin Flash ni HTML5

Pocas horas después de la sorpresa inicial, parece que ya se va desgranando el misterio. Y es que lo primero que han pensado los usuarios del iPad cuando han entrado en Facebook ha sido cómo es posible la mágia, cuando los vídeos de la red social son en Flash, mientras que el iPad no reproduce Flash. Muchos han apuntado que el HTML5 ya está aquí. Pues no.

Las primeras averiguaciones son algo confusas, pero sin dudad abren una puerta a que cualquier cosa en Flash pueda reproducirse en el iPad, y puede, que en toda la plataforma iPhone, mientras el HTML5 no despegue.

Facebook no ha implementado HTML5 en su adaptación para iPad, sino que la web detecta que se ha accedido al sitio desde un iPad, y reproduce los vídeos en H264 que SÍ soporta el iPad, y al parecer, eso ocurre también con otros formatos de vídeo. De algún modo es algo similar a lo que ocurre con los vídeos de YouTube en la plataforma iPhone. Se trata a la postre de una transcodificación, o un cambio de un formato de vídeo a otro. Ojo porque esta codificación se hace con los nuevos vídeos, y antes de poder ver todos los vídeos de Facebook en el iPad -si es el caso- puede pasar mucho tiempo.

De todas formas, supone un paso adelante en vistas a que podamos verlo todo desde la plataforma iPhone.

2 Comentarios

  1. Bueno, en realidad el h.264 es uno de los dos formatos del estandar de video en HTML 5, asi que en realidad si que se podría decir que ha llegado el html5 a facebook.

    Este formato lo soportan Safari y Chrome. En html5 para que firefox vea el video hay que ponerlo en .OGV pero como los mejores moviles hoy en dia o llevan iphone (safari) o android (chrome), si quieres que los moviles vean video en streaming poniendolo en h.264 está solucionado.

  2. acabo de ver uno de mis ultimos videos en facebook en mi iphone, lo que es verdad es que los que son mas antiguos siguen sin funcionar

Comments are closed.