Apple en pruebas con TSMC para los nuevos micros

Apple-A6--procesador

Apple está empezando las pruebas con el fabricante TSMC para empezar a fabricar los chips de los que serán sus nuevos procesadores, los «A6», alejando a los de Cupertino de su gran rival, Samsung, que a partir de ahora dejará de ser competencia para ellos.

Por supuesto, para que esto ocurra TSMC tiene que ser capaz, además de construir estos chips, también de hacerlos en masa y con sin defectos, lo cual es aún más complicado. También podemos decir que, por su parte, la compañía taiwanesa se ha aliado con Apple, entre otras cosas, por la batalla legal que tiene con Samsung, vamos, que todo queda en casa.

Y bien, ¿por qué las comillas en «A6»?, sencillo, aunque sería el nombre lógico, ya que, como sabéis, los procesadores de ahora son los A5, parece ser que se va a optar por otro nombre, no sabemos si por historias legales o simplemente para dar por cerrado un ciclo, temas de marketing y demás, pero vamos, todos los rumores apuntan a que, como decimos, tendrán otro nombre que aún no se conoce fuera de TSMC y Apple.

Según Reuters, los taiwaneses tienen todas las autorizaciones, papeles y detalles, y ahora sólo falta el acuerdo formal con las órdenes correspondientes, que dependen de Apple, claro está.

Por otro lado, los analistas de todo el mundo han dicho que el paso de dejar Samsung va a ser bastante complicado, ya que el fabricante coreano estaba muy involucrado desde el principio con Apple y tienen parte de la propiedad intelectual, así que, tendremos que ver que va ocurriendo y como salvan los escollos.

Ir arriba