Apple se convierte en el tercer mejor vendedor de ordenadores en Estados Unidos

Apple se convierte en el tercer mejor vendedor de ordenadores en Estados Unidos 3

Gartner e IDC Group han proclamado a Apple como el tercer lugar en cuanto a ventas de ordenadores en Estados Unidos, según un reporte publicado en días pasados. Este lugar de privilegio, fue ganado por Apple tomando en cuenta los envíos que la compañía hizo a sus tiendas físicas y a sus distribuidores autorizados durante el pasado Trimestre Fiscal. Sin embargo, no te dejes deslumbrar con los resultados, los expertos consideran que los envíos podrían haber sido mucho mejores, no sólo para Apple sino también para el resto de los fabricantes de equipo informático. Imagínate, las previsiones de envíos de equipos con sistemas operativos distintos al Mac OS, rondaban entre el 6.7% y el 12%, cuando en realidad aumentaron en promedio un 2.3%.

Este mismo estudio revelo que, a pesar del abrumador éxito del iPad, el envío de ordenadores Mac van bastante bien. Sólo bastaría señalar que los envíos de Apple en cuanto a ordenadores han aumentado un 14.7%. Ahora bien, es prudente aclarar que no se está hablando de ventas de equipo informático, sino de envíos del mismo a diferentes tiendas minoristas para reaprovisionar los productos que hayan vendido con anterioridad. Apple, actualmente se encuentra detrás de Dell y HP. Gartner ha declarado en una nota de prensa que «El desempeño de Apple ha excedido las expectativas de la industria, gracias a la renovación del iMac que atrajo multitud de compradores provenientes del sector educativo«.

Es bueno saber que, aún y cuando los productos a los que la gente presta más atención son el iPhone y el iPad, los ordenadores con Mac OS X están cobrando más popularidad conforma va pasando el tiempo.

Vía | CNNMoney

Ir arriba