Apple publica un documento sobre los riesgos del jailbreak

Apple sigue con su batalla contra el jailbreak de su plataforma estrella, y ha publicado un documento en el que explica los riesgos que comporta el realizar este tipo de operaciones en sus dispositivos. El documento parece que sigue intacto desde la última vez que se actualizó, con la excepción de que se ha inlcuído el iPad.

Los problemas que ocasiona el jailbreak, según Apple, han sido extraídos de las experiencias de los usuarios que han puesto patas arriba su aparato. Estos problemas básicamente, pasan por inestabilidad a todos los niveles, comunicaciones no fiables, servicios que se interrumpen, inseguridad en el dispositivo y la plataforma, menos duración de la batería, y el no poder actualizar el aparato en el futuro.

Los que hemos trasteado en alguna ocasión nuestros dispositivos sabemos que en algunos casos se podría entrar a discutir si Apple tiene o no razón. Lo que sí que está claro es que Apple indirectamente apunta que lo suyo y oficial es lo mejor, cuando en muchos casos, no siempre es así. Como tampoco es cierto que el jailbreak sea una solución a todas las carencias de la plataforma, ojo.