Una rabieta de patio de colegio que pagamos todos los usuarios

Una rabieta de patio de colegio que pagamos todos los usuarios 3

Volvemos a lo mismo de siempre. Al margen de los detractores y ensalzadores de las posturas de Apple y Adobe, el problema de fondo en muy raras veces ha salido a la luz, mientras todo se reduce a apoyar o atacar a una postura u otra. No amigos, el problema de fondo lo seguimos pagando todos los usuarios. Y creo que la broma ya ha durado demasiado tiempo.

Todos los usuarios sabemos que Flash está presente en la mayoría de la web de hoy día. Y todos sabemos también, que Flash, aparte de consumir mucho, es a menudo una fuente problemas que terminan en un fallo y/o cuelgue total, o incluso peor. Pero, fallando o no, Flash está en todas partes. Adobe sólo le saca las cosas buenas, como cualquier empresa.

En el otro lado del campo de batalla tenemos a Apple, que jamás ha casado con Flash. Ha explicado a menudo porqué no acepta Flash en sus plataformas móviles, e indirectamente apunta a otros sistemas que hacen lo mismo que Flash, pero sin Flash. Y poco a poco ha forzado a que los desarrolladores se pasen a otras plataformas, hasta el punto que la propia Adobe se ha cansado de pelear.

La plataforma iPhone salió en el 2007, y de eso hace más de 3 años. Hace más de 3 años que los usuarios de esta plataforma no tenemos Flash, o algo que haga las veces de Flash. Particularmente, me da exactamente igual cómo disfrute de Flash en mis aparatos; lo que yo quiero es ver la web en toda su máxima extensión. Y si Apple no quiere Flash, que saque una alternativa, pero que la saque ya. Y ya puestos, que funcione mejor que Flash, ya que Flash no mola, según la propia Apple. Da igual si la solución consume mucho, porque el enfado de los usuarios por lo que consume la plataforma nunca terminará, pero como mínimo, se nos deja escoger en parte hasta qué punto queremos que el iPhone consuma o no.

Lo que no es de recibo es que la mejor plataforma del mundo no pueda cargar con más del 75% de la web. El iPad, mágico y revolucionario, no carga Flash. Safari, el navegador más rápido de la historia, con Flash, se cuelga a menudo. Bien, pues no me parece mala opción que Apple aparte de sus filas a Adobe y Flash en vistas de que falla más que una escopeta de feria; al fin y al cabo, en sus aparatos, manda Apple. Y es más: A la vista del usuario básico si algo de Apple falla ese es el problema, y no lo que corra por las entrañas del aparato y/o software en cuestión. Así que Apple se aparta de ese problema y le cierra las puertas. Hasta aquí, de acuerdo.

Lo que no es de recibo que Apple forme parte del problema, pero no forme parte de la solución. Lo que no es de recibo es que de no permitir lo malo permita el nada. Apple no sabe, o no quiere, o ambos a la vez, implementar una solución a Flash por sus propios medios. Y mientras eso no ocurra, los usuarios seguimos o mal con Flash, o sin Flash y sin nada. Creo que ya está bien la tontería, ¿no?


Scroll al inicio