Apple quiere reinventar el reconocimiento de escritura

inkwell.JPG

Apple ha comenzado a ofrecer empleo de Ingeniero de Reconocimiento de Escritura. La descripción del empleo explica que se busca a alguien que pueda ser responsable de la “tecnología avanzada de reconocimiento de escritura de Apple para Mac OS X

Incluso sugiere que la tecnología de reconocimiento podría extenderse mas allá de Mac OS X, a otras apalicaciones y al iPhone.

La verdad es que Apple fue una de las empresa pioneras en el reconocimiento de escritura con el Asistente Personal Digital Newton. Aunque el Newton original tenía un motor de reconocimiento de escritura de terceros que generaba malos resultados. Mas tarde Apple desarrolló una tecnología bastante mejorada de reconocimiento de escritura conocida como “Rosetta“. Esta nueva tecnología se vio en Mac OS X  con el nombre de “Inkwell”, pero requiere el uso de una tableta de escritura para utilizarla.

Ahora, mediante esta oferta de empleo, y el éxito del iPhone, es posible que pronto se disponga de un sistema avanzado de reconocimiento de escritura para este dispositivo, y que también se pueda implantar en sistemas de escritorio.

Nos esperan tiempos interesantes.

mp2000.jpg

Vía | Macrumors

2 Comentarios

Comments are closed.