Apple recibe patente sobre el diseño del iPhone original

Después de mucho esfuerzo y varios meses, Apple recibe la patente sobre el diseño del iPhone original. Según la oficina de patentes, Apple recibió los derechos sobre el diseño ornamental de un dispositivo electrónico. Esto quiere decir que a partir de ahora, nadie podrá utilizar ese diseño. De lo contrario, estará sujeto a demandas por parte de Cupertino por violar la propiedad intelectual de la compañía.

La patente incluye ilustraciones y descripciones muy detalladas de lo que en su momento conocimos como el iPhone y el iPod touch de primera generación. Cabe señalar que esta patente no incluye software, características o funcionalidades del sistema operativo. La compañía presentó los documentos pertinentes para obtener la patente del iPhone en el 2009 y del iPod touch en el 2007.

No dudes que después de esto, Apple comience a entablar procesos judiciales en contra de varios fabricantes que flagrantemente han copiado este concepto, que en su momento fue total y absolutamente innovador. Si deseas echarle un vistazo a la patente, lo podrás hacer desde este enlace.

Vía | MacStories

1 Comentario

Comments are closed.