Apple recibió 563 patentes durante el 2010

Apple recibió 563 patentes durante el 2010 3

Por primera vez en su historia, Apple se entró a la lista de las 50 compañías que más patentes han recibido en un período de 1 año. En esta ocasión, a la compañía le fueron otorgadas 563 patentes tan sólo en Estados Unidos por sus diversas invenciones. Un número considerable si se toma en cuenta que en el 2009, le fueron otorgadas solamente 289. Actualmente, Apple está en el lugar número 46 de la lista de las compañías que más patentes han recibido durante el año que acaba de finalizar.

Lo curioso de todo esto, es que la mayoría de las patentes que recibió durante el 2010, provienen de invenciones que fueron presentadas a la Oficina de Patentes de Estados Unidos hace aproximadamente 5 o 6 años. Eso sí, si Apple desea convertirse en la compañía que más patentes reciba en 1 año, dicha oficina tendría que otorgarle aproximadamente 5,334 patentes adicionales a las 563 del año anterior. El primer lugar de la lista, lo ostenta IBM, mientras el tercer lugar lo obtuvo Microsoft con 3,094 nuevas patentes.

Durante el 2010, Apple recibió multitud de patentes para diversos dispositivos multi-touch, una patente de diseño para el famoso Cinema Display, otra para la utilización de gestos en documentos electrónicos, algunas patentes para iChat, así como una patente que se denomina “solidifying amorphous alloy” (solidificación de aleación amorfa) – liquid metal-. La única mala noticia, es que entre más patentes obtenga, más problemas se buscará con sus competidores… Suele suceder

Vía | AppleInsider

También te puede interesar:
Se prevee la mejor temporada navideña de la historia para Apple y un 2010 excepcional