Rumor: El iPhone 4 GSM podría incorporar el ‘hotspot móvil’ con el iOS 4.3

Un par de páginas norteamericanas especializadas en el iPhone, aseguran tener información fidedigna en relación a que, con la próxima disponibilidad del iOS 4.3, la versión GSM del iPhone 4 podrá ser utilizado también como un “Personal Hotspot; o lo que es lo mismo, un hotspot móvil donde el usuario podrá conectar hasta 5 dispositivos inalámbricos para que éstos naveguen en Internet. Este par de páginas tienen fama en los Estados Unidos de que sus predicciones suelen ser muy acertadas.

El problema, consiste en que nadie sabe a ciencia cierta cuando Apple pondrá disponible la próxima versión del iOS, ya que al día de hoy, Apple no cuenta con una versión beta que haya distribuído entre los desarrolladores. Ahora bien, una vez que Apple distribuya esta versión beta, seguramente pasarán (al menos) un par de meses para que la compañía ponga disponible para todo el público una versión final y estable. Así que, por lo pronto no te hagas muchas ilusiones que para que esto suceda, pasará un buen tiempo para ello.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que las operadoras GSM (a nivel global) donde se ofrezca el iPhone, estén de acuerdo con que Apple añada ésta característica mediante una actualización de firmware, ya que puede suceder lo mismo que con el tethering en el iPhone; muchas operadoras alrededor del mundo simplemente no permiten que el terminal sea utilizado como módem con el pretexto de no saturar su red de datos. Como suelo decir en estos casos, sólo resta esperar…

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
La próxima actualización de Leopard podría centrarse en MobileMe

1 Comentario

Comments are closed.