Apple reporta 300,000 iPad vendidas el 3 de Abril

Las estimaciones de ventas que señalaban que Apple podría haber vendido entre 600,000 y 700,000 dispositivos iPad, fueron bastante exageradas. Apple reporta oficialmente que vendió 300,000 dispositivos en el día de su lanzamiento oficial en Estados Unidos.

Cabe señalar que estas cifras no toman en cuenta al iPad Wi-Fi + 3G. Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que Apple toma en cuenta también los envíos y no ventas a sus distribuidores autorizados como Best Buy. Adicionalmente, Apple reporta que los clientes descargaron en promedio 3 aplicaciones y 1 libro en un lapso muy corto de tiempo entre recogieron su iPad y la conectaron a su respectivo ordenador. Es decir: 250,000 e-books y 1 millón de aplicaciones.

El comunicado de prensa:

Apple anunció que ha vendido poco más de 300,000 iPad en los Estados Unidos desde la media noche del Sábado 3 de Abril. Estas ventas incluyen la entrega de iPad reservadas con anterioridad por los clientes, entregas a los diversos canales de distribución y las ventas en las Apple Store. Apple también anunció que los usuarios descargaron más de 1 millón de aplicaciones desde la App Store de Apple y 250,000 e-booksdesde la iBook Store durante el primer día.

Por su parte Steve Jobs ha dicho: “Se siente muy bien haber lanzado el iPad al mundo, será un dispositivo que cambie el juego. Los usuarios del iPad descargaron, en promedio, más de 3 aplicaciones y cerca de 1 e-book por persona en un período de tiempo muy corto desde que desempaquetaron su nuevo iPad“.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

  1. […] onte soubemos máis. No día da súa estrea, vendéronse 300.000 unidades desta tableta destinada (ou iso din algúns) a revolucionar o mercado da informática de […]

Comments are closed.