Apple reporta ganancias para el segundo trimestre fiscal del 2009

apple_logo

Apple reportó el día de ayer en la conferencia a la que convocó, que sus utilidades se elevaron más del 15%, es decir, $1,210 millones de Dólares; además, éste trimestre que acaba de terminar, representa el mejor trimestre no festivo en la historia de la compañía.

Las ventas internacionales representaron el 46% de los ingresos totales de éste último trimestre. Se vendieron 2,220,000 de ordenadores, que representaron una baja del 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al iPod, la compañía vendió 11,010,000 unidades, representando un crecimiento del 3% con respecto al año anterior. El iPhone vendió 3,790,000 unidades, lo cual representa un crecimiento de un 123% con respecto al año anterior.

Apple, por medio de Peter Oppenheimer señaló que: “Estamos extremadamente complacidos de reportar que éste ha sido el mejor trimestre no festivo en cuanto a ingresos y ganancias en nuestra historia“. Así mismo ha dicho que: “La condición financiera de Apple sigue siendo robusta, con casi 29 mil millones de Dólares en acciones“.

Apple se ha atrevido a hacer previsiones para éste trimestre que se encuentra en curso, diciendo que espera ingresos entre 7,700 y 7,900 millones de Dólares. Así que, como podemos ver, y tal como se había previsto, no hay ninguna sorpresa en los resultados. Esperemos que la compañía siga por ese camino por el bien de los que somos fanáticos de sus productos.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.