Las esperadas funciones de inteligencia artificial de Apple, conocidas como Apple Intelligence, no estarán disponibles en el lanzamiento inicial de iOS 18 y iPadOS 18 este septiembre, según un nuevo informe de Bloomberg. En su lugar, estas funciones se implementarán en actualizaciones posteriores.
Apple ha anunciado que Apple Intelligence estará disponible en octubre, unas semanas después del lanzamiento inicial de iOS 18. Los desarrolladores podrán acceder anticipadamente para probar las funciones de Apple Intelligence a partir de esta semana mediante las betas de iOS 18.1 y iPadOS 18.1.
Sin embargo, algunas características avanzadas de Siri no estarán incluidas ni siquiera en la actualización de octubre, y su despliegue completo se extenderá hasta 2025.
Un enfoque gradual y seguro
Este retraso se produce al mismo tiempo que Apple firmó el compromiso voluntario de la Casa Blanca para desarrollar IA segura, confiable y segura. Aunque la noticia puede decepcionar a los fans de Apple y de la inteligencia artificial, el enfoque gradual demuestra la estrategia de la compañía de lanzar características estables y pulidas.
Las demostraciones tempranas de Apple Intelligence que se vieron en la WWDC en junio parecen haber sido solo avances preliminares, y no la versión final del producto. Con Siri 2.0 programado para llegar en 2025, los usuarios tendrán que esperar un poco más para experimentar plenamente las capacidades avanzadas de la inteligencia artificial de Apple.
Este retraso refleja el compromiso de Apple con la calidad y la seguridad, priorizando la experiencia del usuario y la estabilidad del sistema en sus lanzamientos.