Apple ha anunciado el lanzamiento en beta pública de Apple Maps en la web, permitiendo a los usuarios de todo el mundo acceder a los mapas directamente desde su navegador. Esta nueva funcionalidad facilita obtener indicaciones para conducir y caminar, encontrar lugares interesantes con información útil como fotos, horarios, calificaciones y reseñas, y realizar acciones como ordenar comida directamente desde la tarjeta del lugar en Maps.
Apple Maps en la web también ofrece guías curadas para descubrir lugares donde comer, comprar y explorar en diversas ciudades alrededor del mundo. Además, se anticipa que características adicionales, como «Look Around», estarán disponibles en los próximos meses.
Los desarrolladores, incluidos aquellos que utilizan MapKit JS, ahora pueden enlazar a Apple Maps en la web para que sus usuarios obtengan indicaciones para conducir, vean información detallada sobre lugares y más.
Actualmente, Apple Maps en la web está disponible en inglés y es compatible con Safari y Chrome en Mac y iPad, así como con Chrome y Edge en PCs con Windows. Apple ha indicado que se expandirá el soporte para otros idiomas, navegadores y plataformas con el tiempo. La disponibilidad puede variar según la región.
Este lanzamiento beta marca un paso importante en la accesibilidad de Apple Maps, brindando a los usuarios una herramienta poderosa y conveniente para navegar y explorar desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador compatible.