Apple se prepara para dar el salto al HDMI

La imagen que encabeza este artículo ha sido manipulada por Appleinsider, los mismos que han escrito este artículo, basado en fuentes propias, que apuntan a que Apple se prepara para dar el salto al HDMI en sus Mac, algo demandado a menudo por gran parte de los usuarios.

El hecho de que la imagen muestre precisamente un Mac mini y no otro ordenador de la marca no es casualidad, ya que dos personas muy familiarizadas con Apple aseguran que uno de los primeros modelos en substituir el hasta ahora habitual conector DVI por un HDMI sería el pequeñín de la familia. Por otra parte, esto podría obligar a muchos usuarios a comprar un adaptador. De hecho la alternativa de un cable adaptador es por ahora la única posibilidad para conectar un Mac a un monitor o televisor mediante HDMI.

Se supone que el Mac mini sería el primer ordenador en ofrecer este tipo de conectores, y que progresivamente se adaptaría a todos los ordenadores de la marca. Hablamos de supuestos, ya que el Mac mini entre otros pocos son los únicos que vienen sin pantalla, lo cual tiene lógica añadir un puerto de este tipo. Sin embargo, colocar un conector HDMI en otros modelos pasaría por tener que buscar espacio sin aumentar el tamaño del equipo, o bien sacrificar el conector Mini DisplayPort (algo poco probable a corto plazo), que ha sido incorporado a los Mac mas o menos recientemente. La tercera posibilidad es la única alternativa actual y que comentamos hace unas líneas: un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI, aunque por ahora oficialmente solamente es posible mover señal de vídeo debido a la salida Mini DisplayPort de los Mac.

Por otra parte, los prototipos de Mac mini con HDMI que se dice que han sido vistos incorporarían el chipset Nvidia MCP89, sucesor del actual MCP79. El escollo parece estar en un tema de licencias entre Apple, Intel y Nvidia. Precisamente el tema de licencias se dice que es el último obstáculo para implementar finalmente el Blu-ray en los Mac. Pero eso ya es otra historia; como siempre, este tipo de cosas parece que llegan pero no llegan nunca.

1 Comentario

Comments are closed.