Apple soluciona problemas de descarga en dispositivos con iOS 3.1.3

Para nadie es ya una sorpresa que la App Store estuvo causando problemas de descarga de aplicaciones para los usuarios que poseen dispositivos con iOS 3.1.3 desde el pasado 16 de Diciembre. Principalmente, a usuarios del iPhone y del iPod touch. Pues bien, Apple, antes de comenzar sus vacaciones ha corregido el problema que consistía en que los usuarios con esos dispositivos y que por alguna razón no actualizaron a versiones posteriores del iOS, dejaron de ver el botón de descarga en la App Store. Lo que, en resumen, provocó que durante varios días, estos usuarios fueran incapaces de descargar aplicaciones desde el propio dispositivo.

Al ser un problema exclusivo de la App Store en el iOS 3.1.3, estos usuarios podían continuar descargando sus aplicaciones desde la App Store en sus respectivos ordenadores. Además, al no tratarse de un problema específico de esa versión del iOS, Apple pudo corregir el problema en la interfase basada en web sin la necesidad de recurrir a una versión actualizada y completa del iOS 3.1.3. Lo que llama mucho la atención es, el hecho de que la compañía haya esperado tanto tiempo, casi 5 días para darse cuenta del problema y corregirlo. Lo bueno de todo esto, es que lo hizo antes de que comience el período de descanso propio de esta temporada.

Los detractores de Apple aprovecharon este fallo para criticar fuertemente a la compañía, argumentando que esta plataforma móvil comenzó a fragmentarse, dejando a su suerte a aquellos usuarios que por diferentes motivos no han querido actualizar sus dispositivos. Afortunadamente para ellos y para la compañía, se actuó lo suficientemente rápido para acallar los rumores y críticas que se venían dando por montones. En resumen, Apple no ha dejado solos a los usuarios con dispositivos antigüos, son los propios desarrolladores los que, por cuestiones de desarrollo, se han visto obligados a dejar de dar soporte a versiones anteriores del iOS.

También te puede interesar:
AUTODOC, una app donde encontrar recambios para tu vehículo

Vía | Foros de Soporte de Apple