Apple sube como la espuma en Japón

Apple Japón

Quizá uno de los mercados más duro para competir en el sector de la informática o de la tecnología en general sea Japón. Allí es donde tienen sus bases la mayoría de fabricantes y desde donde se distribuye los últimos avances al resto del mundo (aunque las fabricas estén en China), aunque tampoco debemos olvidarnos de las empresas del resto del mundo, pero no nos engañemos, la tecnología más puntera está en Japón y más en materia de electrónica de consumo.

Conociendo esta situación nos alegra que Apple haya aumentado su nivel de ventas en el gigante asiático. Así nos informan desde Apple2.0, de los datos que nos proporcionan lo más destacable es que el número de ventas de Apple ha aumentado un 39% desde el pasado año.

Gran parte de este aumento se produce seguramente gracias al iPhone 3G, que ha tenido un rotundo éxito entre la población nipona. Algo admirable teniendo en cuenta las maravillas de teléfonos de las que disponen allí.

Vía | TUAW

3 Comentarios

  1. Acabo de estar en Japón y aunque el hay propaganda de iPhone por todos lados creo que solo via una persona usandolo en el tren. Lo que si impresiona es la cantidad de iPods que hay en la calle, practicamente todos traen un ipod classic, nano y algunos touch.
    Mi comentario va porque creo que el incremento de ventas de Apple en japón se debe al iPod y no al iPhone

  2. Hola. Tengo entendido que si algo no penetra en Japón es el iPhone. Hará un par de semanas en el suplemento Ciberpaís del diario El País explicaban como funciona allí el uso cotidiano de la tecnología y en particular la relacionada con la telefonía móvil, y destacaban que el iPhone y unidades táctiles cuestan abrirse paso por el uso tradicional de los japoneses (sobretodo el aspecto táctil no les va demasiado).

Comments are closed.