Apple sube de clasificacion en el Green Ranking de Greenpeace

greepeaceelectro

Mientras que HP, Lenovo y Dell han bajado en su clasificación para convertirse en una empresa verde, claro, según Greenpeace, Apple ve premiados sus esfuerzos, y para éste trimestre su clasificación ha mejorado considerablemente al posicionarse en el décimo lugar.

El Green Ranking de electrónicos de Greenpeace, es publicado 4 veces a año y lleva el registro de que tan ecológicas son las compañías de electrónica de consumo y de tecnología de la información; todo ésto basado, en las políticas de reciclaje, esfuerzos ambientales, contenido químico y ahorro de energía de sus productos.

Lo que Greenpeace quiere, es ejercer presión a éstas grandes compañías para que se vean obligadas a producir productos más “limpios” y a su vez, que asuman la responsabilidad de reciclar sus propios productos, una vez que éstos han llegado al final de su vida útil.

Las empresas penalizadas, fueron castigas en la clasificación, ya que no han eliminado el PVC, ni los BFR (retardantes de incendios) de sus productos. En cambio Apple ha ganado 4 puestos en la clasificación, debido a que actualmente, todos sus productos no contienen, ni PVC, ni BFR.

Vía | MacWorld