Apple trabaja en mejorar la calidad de audio en iTunes

Apple trabaja en mejorar la calidad de audio en iTunes 3

Apple está trabajando codo con codo con las discográficas con el fin de ofrecer una calidad de sonido superior a la actual en iTunes. Si bien la aplicación y los Mac són capaces de reproducir las pistas en calidad de 24 bits, esto no es posible en los reproductores portátiles.

Para ser más exactos, la grabación original o su fuente suele ser superior a la captura final adaptada para iTunes. Si bien a partir de iTunes se puede obtener una calidad de audio sustancialmente mayor, en realidad lo que se está haciendo en cada paso y conversión es perder algo de calidad. De hecho, las pistas en iTunes por defecto se guardan en una calidad de 16 bits, cuando la fuente original o el soporte de CD están en calidad de 24 bits. Mientras iTunes y los equipos de sobremesa pueden mover pistas a 24 bits, los reproductores portátiles no pasan de los 16 bits.

Miembros de la discográfica Universal apuntan que Apple debería apostar por una calidad no inferior a los 24 bits en sus dispositivos futuros por defecto. En este sentido, Apple ya ha mejorado la calidad de sonido en 2009, lo que implicó un cambio en las tarifas de las canciones afectadas por esta mejora. Se dice que discográficas y Apple ya están en conversaciones para poder llegar al punto de mejora de las canciones en iTunes.

También te puede interesar:
Llegó el 7 de Noviembre y las alarmas del iPhone siguen sin funcionar correctamente

1 Comentario

Comments are closed.