Apple vendió la canción número 10 mil millones el día de ayer

La iTunes Music Store vendió la canción número 10 mil millones el día Miércoles 24 de Febrero. Todo un récord para la tienda digital de música de Apple. Esta cifra finalmente llegó después de casi 7 años de existencia de la iTunes Music Store.

La tienda virtual de música de Apple abrió al público norteamericano en Abril del 2003, para que pocos meses después se fuera expandiendo a bastantes países alrededor del mundo. La gran popularidad de la tienda, la demuestran sus números.

A Apple le tomó cerca de 3 años llegar a los 1,000 millones de canciones vendidas; los 3,000 millones de canciones vendidas llegaron a la mitad del 2007 y en tan sólo 2 años y medio se han logrado vender 7,000 millones de canciones más, para llegar a la canción número 10,000 millones.

La canción 5,000 millones llegó en Junio del 2008 y este nuevo récord tuvo lugar aproximadamente a las 16:30 Horas, Hora del Este, en Estados Unidos. Para celebrar tan sonado acontecimiento, Apple lanzó una promoción donde obsequiaría una tarjeta iTunes de regalo con valor de $10,000 Dólares para quien fuera el afortunado de descargar la canción que haría a Apple llegar a tan impresionante cifra.

Este nuevo récord para Apple coincidió con la celebración del cumpleaños del fundador de la compañía. Steve Jobs ahora mismo tiene 55 años. Esta cifra sin duda es todo un récord toda vez que Apple actualmente vende poco más de 25% de toda la música que se comercializa en Estados Unidos.

Este porcentaje ha convertido a Apple en el mayor vendedor minorista de música en Estados Unidos, en segundo lugar se encuentra la cadena de supermercados Walmart quien ostenta el 14% del mercado. Después de Apple y Walmart, se encuentran “todos los demás“.

Este liderazgo por parte de Apple, se espera sea mayor al paso de los años, primero por que se cree que los consumidores podrán acceder a su contenido desde cualquier parte, gracias a la adquisición de Lala por parte de Apple, además de que muy probablemente ya no sea necesario contar con iTunes, ya que, supuestamente la compra de música de la iTunes Music Store, en un futuro se podría hacer por medio de cualquier navegador de Internet.

Vía | AppleInsider