Apple llevará a cabo su junta de accionistas el día de hoy

Apple llevará a cabo su junta anual de accionistas el día de hoy. A dicha reunión se espera que acuda Steve Jobs después de haberse perdido la anterior por causas de fuerza mayor: El transplante de hígado al que fue sometido el año anterior.

Se cree que Apple, al haberse capitalizado con más de 200 mil millones de Dólares durante las más recientes semanas, los accionistas buscarán la manera de las acciones de la compañía tengan un mejor desempeño. Seguramente los accionistas estarán buscando respuestas sobre los planes de Jobs con respecto al iPad, además de buscar la manera de que el iPhone mantenga el éxito que hasta ahora ha tenido.

Un punto en contra podría estar en el próximo lanzamiento del iPad, ya que este producto ha generado mucha expectación, pero al mismo tiempo, muchas preguntas que seguramente los accionistas querrán que Jobs conteste. Sobre todo en lo que concierne a la tan famosa “tercera categoría” productos móviles, la cual supuestamente llenará el hueco que hay entre los ordenadores portátiles y los Smartphones.

Los accionistas también querrán saber en que se basan las predicciones de los analistas financieros que apuntan a que Apple será capaz de vender entre 2 y 5 millones de iPads durante este primer año. El principal tema de la junta del 2009, claramente fue la salud de Steve Jobs y las repercusiones que tendría su ausencia obligada de la compañía.

Como seguramente te diste cuenta, la ausencia de Jobs no causó mayores inconvenientes a Apple, pero ahora que el CEO de la compañía ha vuelto, seguramente los accionistas y el Consejo de Administración tendrán muchas dudas sobre el futuro de Apple y de sus planes a futuro. Seguramente esta reunión dará mucho de que hablar durante los próximos días. Estaremos al pendiente de lo que se desprenda de la misma. En principio, te podemos decir que los miembros del Consejo de administración, buscarán ser reelegidos.

Vía | Yahoo Finance

1 Comentario

Comments are closed.