Apple Watch y la publicidad contextual de TapSense

En 2015 finalmente se pondrá a la venta el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple con el que la empresa de Cupertino quiere hacerle frente a Android Wear. Por lo visto el reloj cuenta con numerosos auspiciantes y desarrolladores que apoyan la iniciativa, y TapSense es uno de ellos.

Si bien se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, hay algunos datos interesantes sobre Apple Watch. Por ejemplo, el WatchKit lanzado a finales de 2014 permite conocer algunos parámetros y condiciones de funcionamiento del sistema del reloj. El SDK es uno de los componentes, otro de los datos conocidos fue revelado en el CES 2015, se trata de las publicidades conceptuales que llegarán de la mano de TapSense, una empresa que insertará anuncios en los dispositivos de acuerdo a nuestra ubicación en el mapa.

Fuente:  Tapsense
Fuente: Tapsense

Cómo funciona la publicidad conceptual de Apple Watch

Imagina que estás por entrar al teatro a ver una obra, pasas sobre el mostrador de refrescos y nos aparecen anuncios en el Apple Watch directamente relacionados con ese negocio. También se podrían utilizar tickets de descuento para canjear y pagar utilizando el servicio Apple Pay. De esta forma la empresa de Cupertino logra potenciar dos de sus servicios en forma simultánea.

El CEO de Tapsense, Ash Kumar, busca potenciar nuevas formas de anunciar a través de los dispositivos de última generación. A diferencia de los anunciantes tradicionales que buscan crear banners, desde TapSense quieren atraer a un nuevo tipo de anunciantes, innovadores y frescos.

Queda por ver la forma en la que se implementa este tipo de anuncios ya que por lo visto, en teoría, sería un mecanismo que viola la privacidad de los usuarios. Desde TapSense indican que mediante la configuración del sistema podremos escoger que anuncios ver y cuáles no, pero hasta que no lo veamos en vivo no podremos opinar al respecto.

También te puede interesar:
Apple Watch y su interfaz llevada al iPhone