Apple y Google se unen para intentar ganar puja por patentes de Kodak

Después de todos los dimes y diretes que se han suscitado entre Kodak y Apple por una supuesta violación de patentes, ahora resulta que Apple en conjunto con Google podrían convertirse en las legítimas propietarias de muchas de las patentes que Kodak está vendiendo desde hace ya varios meses. Y es que, ambas compañías californianas están tratando de ganar una puja invirtiendo poco más de $500 millones de Dólares que consiste, como ya habíamos dicho, en el portafolio de la mayoría de las patentes de Kodak.

Así como hace un par de años no era difícil ver a este par de compañías asociadas prácticamente para todo, ahora sí que se trata de una sorpresa, toda vez que tanto Google como Apple se han distanciado considerablemente desde que el gigante de las búsquedas decidió competirle a Apple con su sistema operativo móvil que todos conocemos como Android. La información sobre una supuesta asociación de Apple con Google se puede considerar todavía un rumor, ya que quien filtró la información, señala que se trata de un «procedimiento privado«.

Ahora bien, los expertos en esta materia señalan que las asociaciones que se presentan cuando patentes están involucradas son hasta cierto punto normales para neutralizar futuros pleitos y demandas por violación de las mismas. Esta misma fuente, aseguró también que Apple buscó asociarse con Microsoft e Intellectual Ventures, mientras Google intentó lo mismo con RPX. El hecho es que, ambas compañías decidieron casi al mismo tiempo desistir de estos intentos para asociarse entre ellas. Aunque, a final de cuentas, simplemente pudo haberse tratado de evitar que el precio de dichas patentes se incrementara sustancialmente.

Por lo pronto, el ofrecimiento de Apple y Google, podría ser el único que sería capaz de sacar a Kodak de sus actuales problemas financieros. Es interesante ver como el mundo de la tecnología da vueltas; compañías que durante mucho tiempo trabajaron juntas, terminan por tener desencuentros y hasta pleitos… Para terminar uniéndose otra vez para obtener algo que a mediano plazo puede beneficiar a todas las partes involucradas. Aún y cuando Apple y Google no han llegado a tener pleitos entre sí, es obvio que aquella «amistad» que tanto presumían hace un par de años ,se ha convertido en una desgastante y tensa relación.

Vía | Bloomberg

2 Comentarios

Comments are closed.