Apple y los Stocks

Volvemos con los problemas de stock de Apple, cada vez que ha sacado un nuevo producto al mercado los usuarios han sufrido problemas de entrega y los distribuidores aullando por los fallos de suministro.

Hubo casos espectacularmente lamentables como la ausencia de iPods en las Navidades de 2005, o las “roturas de stock” de MacBook de hace unos dos años. Y es ahora, ante la expectativa generada con el iPhone 3G cuando se enfrenta a su mas cruda realidad, y a veces penosa gestión.

En una encuesta entre distribuidores se comprobó que el 64% de los mismos tenían lista de espera para el iPhone, mientras que el 36% restante lo vendería en las primeras entregas. Y esto era para la primera entrega del iPhone, pero ahora con el iPhone 3G se han doblado las expectativas y, en consecuencia, el desastre de atención al servicio de Apple. En todas las tiendas del mundo se están sufriendo esperas de mas de 2 semanas para conseguir un iPhone 3G, y eso en el mejor de los casos.

Esto, unido a que las limitaciones de venta del famoso “cacharro” parece que van a ser patentes (hay demasiados impedimentos y exclusividad), no augura nada bueno para las esperanzas de venta por parte de Apple y podría provocar una bajada en las acciones de APPL como ya le ha ocurrido en otras ocasiones.

infoipodchart0709.jpg

Pero esto podría igualmente no ser malo. A nadie se le escapa que los problemas de suministro de la consola Wii de Nintendo atrajeron casi mas atención que las novedades de la misma. Y esa misma sensación de escasez, de “corre para tenerlo”, muchas veces demuestra ser un poderoso argumento de venta también.

De momento seguimos en una situación en que hay tiendas que no tienen ni siquiera el pack de publicidad del iPhone, otras muchas a las que aún no han instalado iTunes para activarlos (esto es cosa del operador) y la inmensa mayoría no han recibido iPhones 3G o los reciben a cuentagotas.

Yo, de momento, sigo sin iPhone 3G (solo a mi se me ocurre pedirlo blanco de 16 Gb) a la espera de que Apple se digne a suministrar dispositivos ¿y tu? 

Ir arriba