Apple y Nokia llegan a un acuerdo, Apple pagará por uso de patentes

Nokia fue la encargada de dar a conocer un comunicado de prensa donde se anuncia que ha llegado a un acuerdo con Apple para que ambas se desistan de todos los procesos legales que habían llevado a los tribunales. En principio, Apple pagará una determinada cantidad de dinero a Nokia por la supuesta violación de patentes, para posteriormente realizar pagos periódicos por derechos de autor. Los términos específicos del acuerdo, como ya seguramente te imaginarás, son confidenciales.

Apple y Nokia se encontraban hasta hace algunas semanas en una batalla sin cuartel; cada uno defendiendo sus intereses. Incluso en Marzo, Apple había tomado la delantera en dicho pleito cuando la ITC norteamericana decidió que Apple no había violado algunas patentes de Nokia. Apple por su parte, había contrademandado a Nokia y se esperaba que este mes la Corte tomara una decisión. Este pleito que parecía interminable comenzó allá por el 2009 cuando Nokia alegaba que Apple había violado ciertas patentes con respecto a la tecnología GSM, de redes LAN inalámbricas y robo de tecnología.

Una excelente noticia para la compañía europea ahora que está pasando tiempos difíciles y que se está intentando reestructurarse desde sus cimientos. Con respecto a Apple, ha logrado resolver un problema que a largo plazo pudo haberse convertido en una pesadilla para ellos. Siempre será bueno ver que dos de las compañías más importantes del mundo tengan una buena relación e incluso compartan tecnología e información. Sin duda, una de las mejores noticias de este año.

Vía | Nokia

También te puede interesar:
El nuevo iPhone debería ser metálico