Apple y otros fabricantes acuerdan utilizar el Micro-USB como un estándar en Europa

microusb

De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, Apple y muchos otros fabricantes de terminales móviles, han llegado a un acuerdo satisfactorio, en el cual se determinó que en un futuro relativamente cercano, todas las compañías involucradas utilizarán el puerto Micro-USB en europa para cargar y/o sincronizar sus dispositivos.

Según se afirma, éste acuerdo llegó a ser satisfactorio, gracias a la intervención de la Comisión Europea, así mismo se dice que la “armonización” de los conectores y cargadores es una buena noticia para los consumidores, pero sobre todo para el ambiente. “Las personas ya no tendrán que tirar a la basura sus cargadores y cables una vez que compren un móvil nuevo“.

Dichas palabras fuerno pronunciadas por Guenter Verheugen quien funge como Comisionado para la Industria en la Unión Europea. Se estima que los accesorios que la gente desecha sólo en Europa cada año, pueden llegar a miles de toneladas.

Algunas de las compañías que tambien han llegado a éste acuerdo son: Motorola, Nokia, Sony Ericsson, LG, NEC, Qualcomm, Research in Motion, Samsung y Texas Instruments. Las malas lenguas dicen que Apple podría recurrir a un adaptador Micro-USB para cumplir con el acuerdo, los expertos creen poco probable que Apple deje a un lado su conector propietario.

Vía | Reuters UK

También te puede interesar:
Cómo responder a una llamada con SMS en tu iPhone con iOS 6

2 Comentarios

Comments are closed.