Apple ya tiene la beta del Mac OS X 10.5.8 [WWDC 2009]

applemacosx105leopard

Si, así como lo lees, Apple tiene planeado dar a conocer una última actualización de su sistema operativo Mac OS X Leopard, en éste caso sería la versión 10.5.8, antes de presentar en Septiembre, el tan esperado Snow Leopard. Esta sería la última actualización del actual sistema operativo.

Esta actualización sería muy importante para los propietarios de ordenadores basados en PowerPC, debido a que el Snow Leopard requerirá un ordenador con procesador Intel. Esto significa que, Mac OS X 10.5.8 o 10.5.9, seguramente representará el último esfuerzo por parte de Apple para estabilizar Leopard, antes de dar el salto definitivo a Snow Leopard.

Sin duda, ésta noticia es magnífica, ya que, la mayoría de los fabricantes lo único que hacen cuando están a punto de renovar su sistema operativo, se limitan a actualizar cuestiones críticas de seguridad y corregir compatibilidad de componentes. Afortunadamente, aquellos que todavía tengan en sus manos Power-PCs, verán una última actualización.

Se dice que Apple, a la fecha,  tiene compiladas 12 versiones diferentes del Mac OS X 10.5.8; sin embargo, todavía no está claro que componentes del sistema operativo serán actualizados. Sin embargo, el foro de soporte de Apple muestra que hay algunos temas que hay que corregir, sobre todo en lo que se refiere a redes.

Además cabe mencionar que ese no es el único problema que ha presentado el Mac OS X 10.5.7, usuarios han reportado problemas de “congelamiento” del ordenador, problemas con la reproducción de DVD, pérdida de conectividad Bluetooth, respaldos corruptos de Time Machine y avisos de que la firma digital es inválida.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.