Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo que estamos cerca del agua de la piscina o la playa, o la arena de esta última, influyen en el aumento de averías. Para evitar esta situación, es importante tener presente una serie de consejos que nos ayudarán a evitar que nuestro terminal sufra en verano.

Evitar el sol

En verano, el sol aprieta fuerte. Si nuestro terminal es expuesto directamente al sol durante mucho tiempo, puede provocar que el móvil deje de funcionar al sobrecalentarse el sistema.

Cuidado con las visitas a la playa

Otro aspecto del verano que puede ser perjudicial para nuestro móvil es la Las visitas a la playa si no tenemos cuidado pueden hacer que nuestro terminal se resienta por la entrada de arena en su interior. Para proteger el móvil en estos casos, lo mejor es contar con una funda táctil que nos permita usarlo sin necesidad de que el móvil esté expuesto a la arena.

Ojo al agua

Es muy normal que en algún momento salpique a los terminales si optamos por llevarlo en las jornadas de playa o piscina. Las fundas táctiles vuelven a ser el mejor aliado en este sentido.

Realizar copia de seguridad

Aunque es recomendable hacerlo durante todo el año, siempre resultará positivo en el caso de que nuestro teléfono sufra algún percance, tener una copia de seguridad actualizada para no perder la información valiosa de nuestro móvil.

Cuidados para evitar el contagio

Este verano, a las ya normales precauciones que debemos tomar, se une la desinfección del terminal para protegernos frente a la COVID 19. Los desinfectantes virucidas son la mejor garantía para eliminar patógenos que pueda haber en el terminal. Lo ideal es, con las manos limpias y desinfectadas, eliminar el polvo del teléfono y aplicar el antiséptico en el móvil con un paño no abrasivo.

También te puede interesar:
Steve Wozniak sigue siendo de Apple