-

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial




Actualmente los departamentos de marketing están transformando a las empresas con sus innovadores métodos de trabajo. Para lograr esa conversión de clientes que este tipo de profesionales busca, se centran en cuatro aspectos primordiales, que son la planificación, los procesos, la colaboración y la visibilidad.

A continuación puedes ver una infografía que resume muy bien los conceptos básicos de un buen trabajo colaborativo para ser más productivos.

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos

Planificación

En las empresas es vital que la información fluya de forma correcta y en la dirección adecuada. Es por eso que mediante un trabajo colaborativo, los equipos pueden dar lo mejor de si en el menor tiempo posible.

Proceso

Seguro que te ha pasado. Obtienes información de diversas fuentes y no sabes a cuál atender, ni cual es la correcta. Los procesos a realizar deben estar claros de principio a fin. De lo contrario, algo de información se perderá, las transferencias serán un horror, los plazos se alargarán…

Colaboración

Todo el mundo sabe que se pierde mucho tiempo en reuniones innecesarias que consumen muchas horas de trabajo, en escribir hilos e hilos de emails… No me entiendas mal, favorece la comunicación pero no precisamente en la dirección adecuada. Mediante una gestión colaborativa del trabajo se reducirán tiempos, pero también el nivel de estrés.

Visibilidad

Para que el trabajo progrese adecuadamente es muy importante contar con una herramienta que nos ayude a visibilizarlo todo. Es decir, informes, metadatos, quién se ocupa de qué, plazos… De este modo seremos conscientes de los distintos problemas que atañen a los proyectos.

También te puede interesar:
Apple cumple 33 años
También te puede interesar:
Evernote para iPhone recibe importante actualización

Como puedes ver, el uso de una herramienta que favorezca el trabajo colaborativo en la empresa es muy importante si se quiere sacar adelante un trabajo de calidad y de forma profesional. No lo pienses más y pon en práctica estas estrategias de marketing para que tu empresa progrese.


Lo último...

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño

El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

Actualmente los departamentos de marketing están transformando a las empresas con sus innovadores métodos de trabajo. Para lograr esa conversión de clientes que este...

¡No te lleves las manos a la cabeza! Ahora puedes recuperar datos en tu Mac con el chip T2

Seguro que alguna vez has eliminado sin querer una carpeta que contenía archivos importantes en tu Mac. Es normal, somos humanos y erramos, no...