Actualmente los departamentos de marketing están transformando a las empresas con sus innovadores métodos de trabajo. Para lograr esa conversión de clientes que este tipo de profesionales busca, se centran en cuatro aspectos primordiales, que son la planificación, los procesos, la colaboración y la visibilidad.
A continuación puedes ver una infografía que resume muy bien los conceptos básicos de un buen trabajo colaborativo para ser más productivos.
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos
Planificación
En las empresas es vital que la información fluya de forma correcta y en la dirección adecuada. Es por eso que mediante un trabajo colaborativo, los equipos pueden dar lo mejor de si en el menor tiempo posible.
Proceso
Seguro que te ha pasado. Obtienes información de diversas fuentes y no sabes a cuál atender, ni cual es la correcta. Los procesos a realizar deben estar claros de principio a fin. De lo contrario, algo de información se perderá, las transferencias serán un horror, los plazos se alargarán…
Colaboración
Todo el mundo sabe que se pierde mucho tiempo en reuniones innecesarias que consumen muchas horas de trabajo, en escribir hilos e hilos de emails… No me entiendas mal, favorece la comunicación pero no precisamente en la dirección adecuada. Mediante una gestión colaborativa del trabajo se reducirán tiempos, pero también el nivel de estrés.
Visibilidad
Para que el trabajo progrese adecuadamente es muy importante contar con una herramienta que nos ayude a visibilizarlo todo. Es decir, informes, metadatos, quién se ocupa de qué, plazos… De este modo seremos conscientes de los distintos problemas que atañen a los proyectos.
Como puedes ver, el uso de una herramienta que favorezca el trabajo colaborativo en la empresa es muy importante si se quiere sacar adelante un trabajo de calidad y de forma profesional. No lo pienses más y pon en práctica estas estrategias de marketing para que tu empresa progrese.