Arrastrar widgets al escritorio

Tal vez, en alguna ocasión habréis pensado como poder arrastrar un widget del Dashboard al propio escritorio de Mac OS. Leopard no deja arrastrar un widget al escritorio por defecto, pero mediante la ejecución de un comando en Terminal podremos realizarlo sin problema.

El comando en cuestión es el siguiente:

defaults write com.apple.dashboard devmode YES; killall Dock

Para enviar un widget al escritorio, accederemos al Dashboard y mientras hacemos clic sobre el widget en cuestión y lo tenemos pulsado, pulsaremos la tecla del Dashboard para que desaparezca.

De esta manera, al cerrar el Dashboard, el widget permanecerá en el escritorio. La única pega que le veo es que el widget queda siempre por encima de las demás ventanas de las aplicaciones abiertas, por lo que puede resultar algo molesto.

Si finalmente el truco no es de vuestro gusto, siempre podéis volver el sistema al estado anterior mediante la modificación del comando original:

defaults write com.apple.dashboard devmode NO; killall Dock

En cambio, en Leopard es mas sencillo. Únicamente tendremos que seguir el procedimiento de acceder al Dashboard, hacer clic sobre el widget y mientras lo tenemos “agarrado” volver a pulsar la tecla para salir del Dashboard.

Vía: Mac Tips

2 Comentarios

Comments are closed.