Así es el iPod touch convertido en terminal de venta que se usará en las Apple Store en breve

iPod_touch_easyPay_1

Hace escasos días os explicamos que en algunas Apple Store se habían visto unos iPod touch convertidos en terminal de venta, que posiblemente se estaban probando en vistas a una pronta implementación en todas las tiendas físicas de la compañía. Esta implementación se producirá dentro de dos semanas y  ya conocemos las características del aparato.

La intención es eliminar todos los terminales basados en Windows CE en favor a unos iPod touch con un diseño personalizado y con otras características diferentes al producto de venta al público, ya que incluye un lector de banda magnética en la parte posterior, para cobrar con tarjeta de crédito, lector de códigos de barras en el lateral, y un software específico para estos menesteres, que permite entre otros el reconocimiento de escritura; este último tema ya es motivo de debate en otro post. Sobra decir que, de paso, esta iniciativa puede servir de vehículo de promoción para vender más dispositivos, ya que el cliente se encontrará frente al vendedor mientras lo usa. Evidentemente el sistema queda bajo el control total de la compañía y no depende de otras empresas.

El aparato funciona mediante una carcasa que recuerda mucho a las baterías adicionales de los iPhone, con su forma curva y sobretodo, por un grosor que supera con creces el aparato por sí solo. Su tamaño ha permitido colocar un indicador de batería mediante leds y un conector de carga miniUB que de paso, tapa el conector dock propietario de la compañía.

El software EasyPay (dentro del círculo rojo, en la imagen superior) se encarga de la comunicación y verificación de los datos de las cuentas de los clientes, así como la aprobación de cada operación mediante la introducción del código de la tarjeta de pago. Este sistema además simplifica la operación de compra de un iPhone si se vincula a un contrato de la operadora AT&T, sea cual sea el plan de datos y voz, y si es un número nuevo o una portabilidad, al posibilitar toda la operación desde el propio terminal de venta de la tienda.

iPod_touch_EasyPay_2

iPod_touch_EasyPay_3

Vía | Appleinsider

3 Comentarios

Comments are closed.