Apple empieza a utilizar el iPod touch como terminal de venta

iPod_tuch_oct09

En algunas Apple Store de California se han visto empleados de la compañía utilizando iPod touch como terminal de venta, al estilo de los lectores de tarjetas de crédito de mano, o lectores de códigos de barras, que se usan en muchos comercios de todo el mundo. Al parecer esto ha sido posible a raíz del lanzamiento del software iPhone 3.0, que permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que interactúen con periféricos externos, conectados físicamente o no con el dispositivo.

La idea surgió en las propias tiendas de Apple, donde se plantearon un sistema de cobro sobre el cliente que estaba en la línea de cajas, en vez de que el cliente tuviera que estar frente al mostrador de cobro una vez hubiese esperado su turno de manera que la experiencia de compra en el establecimiento mejoraba notablemente, contribuyendo a una customer experience más grata. Así se decidieron por otros aparatos ya disponibles en el mercado, ya sean datafonos o TPVs Symbol. La aparición de este uso del iPod touch se ha demorado porque hasta ahora simplemente no había forma de crear aplicaciones de este tipo, ni hacer funcionar las mismas con accesorios y además, equipar a los empleados con un dispositivo en todas las tiendas podría haber supuesto una inversión muy grande, en un momento en que el iPod touch estaba despegando.

Por este motivo, en muchas Apple Store se siguen utilizando los terminales convencionales que podemos ver en muchos sitios, y se especula con la posibilidad de que lo que sucede en algunas tiendas Californianas sean las pruebas antes de que se extiendan a todas las Apple Store.

Vía | Appleinsider

3 Comentarios

  1. […] Original post:  Apple empieza a utilizar el iPod touch como terminal de venta … […]

Comments are closed.