AT&T Confirma que está actualizando sus redes

att_iphone_app

Lo que se manejaba como un rumor en los primeros días de abril, ha sido confirmado por un ejecutivo de la telefónica norteamericana AT&T, en el sentido de que, efectivamente están actualizando toda su red 3G, lo que se traducirá en que a partir de que la actualización termine, tendrán el doble de capacidad en cuanto a voz y datos.

Scott McElroy confirma lo que ya se sabía de antemano, la capacidad de descarga que hasta ahora es de 3.6 MB por segundo, será de 7.2 MB por segundo, una vez que se terminen de hacer las actualizaciones de software que tienen planeadas.

Por lo extendido de la red de AT&T, los ejecutivos no proporcionan una fecha límite para terminar con la actualización, pero lo que si se ha adelantado, es que tienen planeado dar un paso adelante al migrar la actual red 3G a lo que se conoce como HSPA+, lo cual , volverá a incrementar las velocidades de descarga significativamente, casi a 20 MB por segundo.

Por otro lado, los ejecutivos de AT&T, no han querido confirmar lo que todo el mundo se imagina, que practicamente la mitad del tráfico de datos de AT&T proviene del iPhone, sólo se han limitado a reafirmar que dicha actualización de la red, no sólo beneficiará a los propietarios del iPhone, sino que será un beneficio global.

También hay quien dice que Apple ha pedido a AT&T que la actualización debe ser terminada antes del 31 de Mayo, 15 días antes de la supuesta presentación del nuevo iPhone; no sabemos que tan cierto sea ésto, pero es muy probable que la telefónica termine sus actualizaciones antes de esa fecha.

Vía | AppleInsider