AT&T deja de vender el iPhone en línea en Nueva York

AT&T_iPhone

El operador AT&T ha dejado de vender en línea los terminales iPhone a los residentes de la ciudad y sus alrededores durante el fin de semana pasado y la operadora no ha sido capaz de explicar el porqué de esa decisión. Este “problema” se dio a conocer hace unos cuantos días cuando un cliente de Brooklyn quiso comprar un iPhone en línea y la página  web le avisó que “Este paquete no está disponible en su área“.

Poco después, varios usuarios de Nueva York reportaron que intentaron comprar un iPhone por medio de la tienda en línea de AT&T y tampoco les fue posible. La imposibilidad de comprar iPhones en línea incluye a áreas suburbanas de Westchester County y la parte norte del estado de Nueva Jersey. Lo único que AT&T ha sido capaz de declarar a la respecto, lo ha hecho por medio de una representante de Servicio a Clientes, y dicha representante ha declarado que “Nueva York no está listo para el iPhone, el área no cuenta con suficientes torres para gestionar el terminal“.

Desde esa declaración, muy desafortunada por cierto, AT&T ha tratado de explicar el porqué de la decisión, pero ninguna de las explicaciones que la operadora ha dado, han convencido absolutamente a nadie. Los expertos de la industria y los consumidores están total y absolutamente desconcertados. Por su parte el portavoz de la operadora, Fletcher Cook, ha enviado algunos correos electrónicos donde ha afirmado que la compañía periódicamente modifica sus canales de distribución y sus promociones.

Después de estas declaraciones, también se ha dicho que la falta de iPhones para dicha ciudad se debe a la creciente actividad fraudulenta con el terminal en dicha área, pero irónicamente, si un cliente de AT&T acude a una tienda física de la operadora en Manhattan, se dará cuenta que todas rebosan de iPhones, sobre todo, en éstas fechas. Según las páginas especializadas, este movimiento tan “peculiar” se debe a las crecientes fallas que AT&T ha tenido en el servicio a nivel nacional en Estados Unidos y están tratando de resolverlo a expensas de sus propios clientes.

Tratando de mejorar el servicio, AT&T ha pensado en limitar la transferencia de datos a sus clientes y cobrarles más a quienes más utilizan la red de datos, pero obviamente este movimiento no es bien recibido por quienes cuentan con transferencia de datos ilimitada desde hace ya varios años. AT&T debió de haber previsto esto, y debió también de haber creado planes con transferencia de datos limitada, no lo hizo desde un principio, ahora ya es demasiado tarde para rectificar. Lo que AT&T deberá de hacer es invertir más dinero para mejorar su red a nivel nacional.

Se ha culpado al iPhone de ser el responsable de las falla de la red de AT&T, durante todo el año pasado, a la fecha no se sabe si esto es cierto, la realidad es que en varias partes de Estados Unidos, la red de la operadora está muy congestionada y tiene demasiados problemas. La realidad es que, de poco han servido los miles de millones de Dólares que la operadora ha invertido para mejorar su red.

Vía | AppleInsider

ACTUALIZACION: AT&T ya ha comenzado a vender iPhones de nueva cuenta por medio de su tienda en línea; pero tal y como se comenta en las páginas especializadas, no se sabe que es lo que está sucediendo en AT&T, pero seguramente no será nada bueno, viendo como es que la compañía reacciona ante la presión de los medios especializados y la prensa en Estados Unidos.

1 Comentario

Comments are closed.