AT&T responde a la Operación Estrangulamiento, y mete el remo hasta el fondo

ATT_estrella_muerte

La operadora AT&T ha respondido de forma oficial a la iniciativa que os contamos en este artículo. Pasa, bajo mi punto de vista, que ha querido definir tanto la declaración que ha metido el remo hasta el fondo.

AT&T dice que Entendemos que Fakesteve.net [desde donde se impulsa la iniciativa] es fundamentalmente un sitio de sátira, pero no hay nada de divertido en que se incite a los clientes a degradar el servicio de una red que proporciona servicios de telecomunicaciones críticas a más de 80 millones de clientes. Sabemos que la mayoría de los clientes verán esta acción como realmente es: un régimen irresponsable para llamar la atención hacia el blog. Pues bien; pues si, en gran parte es lo que hay, no se puede negar. Pero hay algo que llama poderosamente la atención…

¿Cómo es posible que la empresa diga que es una incitación a la degradación de un servicio que la propia operadora dice que funciona correctamente, y que cuando falla es por culpa del iPhone y del consumo masivo de datos? ¿Cómo puede decir la operadora que es incitación a la degradación del servicio cuando la propuesta inicial, y hasta el momento inalterada, no supone ninguna ilegalidad y se basa en el uso normal del iPhone y de los contratos que han establecido los clientes? Porque total, si la red de AT&T funcionara como debe, no tendrán nada que temer, ¿no?. Luego, ¿de que tienen miedo?.

Aunque eso si; si tenemos en cuenta de que estos (supuestos) 80 millones de usuarios sólo han respondido al llamamiento (supuestamente) unos 300, mucho éxito no va a tener el ataque, y la operadora no tiene de que preocuparse.