AT&T y Apple están cancelando reservas del iPhone 4 de manera aleatoria

Y los problemas continúan para Apple y AT&T ahora que la fecha de lanzamiento del iPhone 4 se acerca. Resulta que varios clientes de Apple que reservaron su iPhone, han estado recibiendo correos electrónicos donde se les comunica que se ha cancelado su reserva. El problema es que estas cancelaciones no una tienen razón válida aparente.

De por sí, la operadora AT&T no es muy popular en Estados Unidos por los problemas que sus abonados tienen con las llamadas perdidas, con conexiones a Internet intermitentes y lentas. Al parecer, ni AT&T ni Apple pensaron que el iPhone 4 tendría tanto éxito y la demanda los ha sobrepasado irremediablemente.

Varios lectores de Engadget les han reenviado los correos electrónicos que han recibido y donde se les notifica la cancelación de su reserva. Por ejemplo, uno de ellos recibió un correo electrónico muy escueto donde se le informaba:

«La reserva de su iPhone ha sido cancelada.

Su tarjeta de crédito no ha sido cargada.

Si crre que ha recibido este correo electrónico por error, haga favor de regresar a la tienda de AT&T donde hizo la reserva.

Atentamente,
AT&T»

Este cliente tenía el cargo que hizo AT&T «pre-autorizado» y la operadora no lo había cancelado cuando consultó su estado de cuenta. Desafortunadamente, los casos de reservas canceladas no son aislados, de hecho son bastantes clientes que han recibido diferentes correos electrónicos donde se les informa de la mala noticia.

Otro cliente relata que su reserva fue cancelada y ha estado hablando a AT&T innumerables ocasiones y la operadora no le resuelve nada. También señala que se ha comunicado a Apple directamente y tampoco le resuelven su problema.

«Ninguna de las dos compañías tiene idea porque fue cancelada (la reserva), AT&T asegura que lo tenían agotado y Apple me dice que no era elegible (para renovar el terminal)…. Ellos dicen que han recibido muchas llamadas (por las cancelaciones)».

Al parecer Apple y AT&T no están bien coordinados, ambos culpan de los problemas al otro. Es un hecho que el éxito del iPhone 4 no se había visto durante otros años, pero tanto AT&T como Apple debieron prever cualquier situación como esta.

Conforme ha pasado el tiempo, las cancelaciones han aumentado y no sólo por parte de AT&T, sino también por las reservas hechas directamente en las Apple Store. Un usuario señala que la orden fue cancelada directamente por Apple aún y cuando la información que proporcionó es correcta:

«Estimado Cliente:

Hemos sido incapaces de competar el proceso de autorización para la reserva de su iPhone. Como resultado, tuvimos que cancelar su orden. Para llevar acabo la compra de su iPhone, por favor visite una tienda (de Apple), o una de las tiendas de AT&T.

Para localizar una Apple Store…

… Nos disculpamos por cualquier incoveniente.

Atentamente,

El equipo de la Apple Store en línea»

En fin, los problemas parecen no tener fin y ambas compañías están metidas en graves aprietos. Por el bien de todos, esperemos que Apple corrija los problemas e inconvenientes que han venido surgiendo durante estos últimos días. Cosas como estas, pueden empañar el éxito que la compañía ha alcanzado durante los años más recientes. Veremos en que termina esta «novela«.

3 Comentarios

  1. Estan equivocados al afirmar que AT&T tiene una señal pobre, se le caen las llamadas y la coneccion a internet lenta, ademas de que no es una compañia popular. AT&T es la segunda compañia en estados unidos con mas suscriptores ademas de que prentan un excelente servicio de señal que solo le compite Verizon. Ojo a la hora de escribir. No soy cliente de AT&T.

  2. Hola NetSoft;

    Nosotros no nos equivocamos en ningún caso cuando hablamos de AT&, por el simple hecho de que, al estar afincados en España, no hay cobertura de AT&T. Nos limitamos a reseñar lo que se dice sobre AT&T entre otras muchas empresas.

    Un humilde consejo… usa otro nick para comentar; más que nada porque Googleando un poco se atan cabos MUY rápidamente entre NetSoft Consultants y AT&T ;)

Comments are closed.