La página web de AT&T expuso los correos electrónicos de 114,000 usuarios del iPad 3G

Un fallo de seguridad en la página web de AT&T, expuso los correos electrónicos y los números de identificación de la tarjeta SIM de poco más de 100,000 usuarios del iPad 3G. Este problema en los servidores de la empresa, fue descubierta por Goatse Security.

Se trató de un script que estuvo accesible para todo público y fue aprovechado por hackers durante un período indeterminado de tiempo. Ese tiempo sirvió para que estos individuos robaran un montón de información. En cuanto Goatse Security tuvo conocimiento del problema, inmediatamente avisó a AT&T, pero la “rapidez” de la reacción, no fue suficiente.

Dentro de esos 114,000 usuarios se encuentran correos electrónicos de servidores públicos, personajes prominentes de industrias tecnológicas, conocidos periodistas. ES muy probable que entre ellos se encuentre el del Jefe de Personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Según un experto en seguridad de la Universidad de Virginia, la exposición de la información personal de esa gran cantidad de usuarios, no supone un problema de seguridad mayor, es decir, sólo se han dado a conocer direcciones de correo electrónico que muy probablemente puedan ser obtenidas fácilmente por otros medios.

En cuanto al número de identificación de la tarjeta SIM, señala que tampoco hay mucho problema, debido a que no compromete la seguridad de los usuarios de ninguna manera. Como suele suceder en la mayoría de estos casos, AT&T no se ha pronunciado al respecto.

Vía | iLounge

También te puede interesar:
Presumir de estar en cabeza en el mercado de las tabletas puede salir muy caro a Apple