Aumenta la cobertura del iPhone 4 metiéndolo en un vaso

Aumenta la cobertura del iPhone 4 metiéndolo en un vaso 3

Esta historia no sólo ha sido vivida y explicada por quien ha pasado por ella recientemente, sino que la podemos llevar a la práctica cualquiera de nosotros, en el caso de estar sin cobertura en el iPhone por ejemplo, mientras permanecemos en un restaurante situado en una ubicación que no permite que el terminal tenga cobertura. No es que la cobertura aumente de forma espectacular, pero sí lo suficiente como para que nos saque de algún apuro.

Cuando el cliente de un restaurante situado en un sótano comprobó que no tenía cobertura, puso cara de amargura y fué consultado por un camarero si quería una copa. Pero no una copa para el usuario, sino una copa para el iPhone 4 del usuario. Éste se preguntó para qué querría su iPhone una copa, y el camarero se limitó a señalar una fila de teriminales colocados en vasos. Así que con algo de incredulidad, el cliente colocó su iPhone en el interior de un vaso -en la imagen- y el resultado es que, si bien no se llenó de cobertura la barra indicadora del iPhone 4, sí que experimentó un aumento suficiente para enviar y recibir llamadas, o tal vez soltar algún tweet. Otro tema es cómo se usa un iPhone cuando éste está dentro de un vaso, pero al menos, cobertura para funcionar parece que hay.

La explicación científica la desconozco; pero me da que el hecho de que el experimento haya sido realizado con un iPhone 4 y no con un iPhone 3G / 3GS tendrá mucho que ver. Bienvenidos los amables lectores que nos puedan informar sobre porqué el iPhone 4 tiene mejor cobertura en un vaso que fuera de éste.

También te puede interesar:
SlingPlayer Disponible en la AppStore y el porque solamente servirá con Wi-Fi

Vía: The Next Web

1 Comentario

  1. El vaso hace la función de antena receptora, como por ejemplo, una antena de televisión tiene un “disco de plástico” alrededor para intensificar su señal.

Comments are closed.