El iPhone 5 podría trabajar con dos tarjetas SIM a la vez

El iPhone 5 podría trabajar con dos tarjetas SIM a la vez 3

Medios asiáticos han disparado el rumor que apunta a la posibilidad de que el iPhone 5 pueda trabajar con dos tarjetas SIM a la vez; los primeros occidentales en reflejar el rumor apuntan que es posible que se hayan malinterpretado algunos conceptos. Por ejemplo, una cosa es que el terminal pueda ser compatible con 2 tarjetas SIM a la vez, y otra muy diferente es que el terminal pueda operar con varios tipos de redes de telefonía a la vez.

En un momento en que algunas operadoras españolas están lanzando servicios de dos líneas -pero en una misma tarjeta SIM-, esta opción para el iPhone puede antojarse extraña, pero para parte de los usuarios tendría muchísimo sentido porque simplemente, se evitarían tener que llevar dos terminales con dos números diferentes, generalmente una línea personal y una segunda línea laboral.

La cosa tiene más sentido si tenemos en cuenta que muchos usuarios se casan con una operadora por el simple hecho de que ésta subvenciona el terminal, y a pesar de que el bolsillo va menos agobiado, hay que cumplir un contrato de permanencia. Pero para no deshacerse del número de siempre, estos usuarios o deben llevar un segundo terminal, o bien hacer malabares con las tarjetas SIM. Ambos incordios quedarían eliminados en el supuesto de que el iPhone 5 permitiera 2 tarjetas SIM a la vez, sin tener que hacer cosas raras o aplicar soluciones poco ortodoxas para este menester.

Pasa, que un iPhone 5 con dos tarjetas SIM supondría una canibalización de clientes a una escala mucho mayor que lo que ocurre actualmente, y Apple quiere quedar bien con cualquier socio en los negocios. Pero quien sabe…

También te puede interesar:
Amazon ofrece el iPad 200€ más caro